X

Begoña Gómez, investigada por corrupción y tráfico de influencias

Begoña Gómez, investigada por corrupción y tráfico de influencias

En esta noticia se habla de :

 

Es la pregunta del millón. ¿Está Begoña Gómez imputada por un delito de corrupción y tráfico de influencias? Una cuestión a la que de momento no se puede dar una respuesta oficial porque las diligencias han sido declaradas secretas y, por el momento, no hay ningún auto que lo confirme. Sin embargo, el juzgado de Instrucción número 41 de Madrid ha emitido una diligencia de ordenación, en las últimas horas, en la que el nombre de la mujer del presidente del Gobierno aparece como ‘investigada’.

En el mismo, dirigido a confirmar la personación del Movimiento de Regeneración Política de España, se refleja la situación procesal después de haber sido denunciada. Sin embargo, El Toro TV, ha podido acceder en exclusiva a esta ‘DiOr’ que en el encabezamiento previo figura junto al resto de las partes porque Begoña Gómez es la persona denunciada por corrupción. ¿Podría suponer el paso previo a su imputación formal? Todo dependerá de las diligencias que se estén practicando en estos momentos y de lo que estime el juez.

Fue el pasado mes de abril cuando este juzgado de Madrid abría diligencias contra Gómez después de una denuncia de Manos Limpias. En la misma, y basada en diferentes informaciones periodísticas, se pedía que se investigaran las cartas de recomendación y también su participación en los negocios de Globalia y Air Europa. Manos Limpias daba un paso al frente al considerar que había indicios razonables de un delito penal. Las diligencias de investigación fueron declaradas secretas y durante los últimos días ha habido todo tipo de rumores, como la filtración a ‘El País’ de un informe en el que la UCO apreciaba que «no existían indicios de un delito».

La apertura de diligencias, por parte del juez Juan Carlos Peinado, provocaba que Pedro Sánchez enviara una carta a la ciudadanía en la que anunciaba que se tomaba cinco días de reflexión frente a lo que él entendía como una campaña de acoso y derribo contra su familia. Una misiva que se quedó en papel mojado y que se enmarcó dentro de una campaña de propaganda del propio Sánchez en víspera de las elecciones en Cataluña.

El dirigente socialista mantuvo en vilo cinco días a los españoles llegando incluso a jugar con el rey Felipe VI al acudir a la Zarzuela jugando al engaño con la opinión pública. Un asunto que centró el debate mediático y político, y que a día de hoy sigue ocupando portadas después de abrir una crisis diplomática con Argentina o incluso no dar explicaciones, tal y como se esperaba, en el Congreso de los Diputados. El PP ha confirmado que llamará a Pedro Sánchez a comparecer en el Senado y presentará una querella en el TSJM. Mientras tanto, la acusación popular que ejerce VOX, asegura que el PSOE intenta buscar disputas internacionales a modo de cortina de humo.

El bulletin

Del ToroTv

Suscríbete y disfruta en primicia de todos nuestros contenidos