X

Banco Santander solicita a un juez en Brasil que embargue los bienes del hijo de Bolsonaro

Banco Santander solicita a un juez en Brasil que embargue los bienes del hijo de Bolsonaro

En esta noticia se habla de :

 

El Banco Santander ha dado un nuevo paso para intentar recuperar una deuda de más de 62 mil euros que mantiene Jair Renan Bolsonaro, hijo del expresidente brasileño, con la entidad que preside Ana Botín.
Bolsonaro fue acusado en marzo por la Fiscalía de los Distritos y Territorios Federales de lavado de dinero y falsificación de documentos.

Según la fiscalía, entre otras cosas, el hijo del expresidente supuestamente infló los resultados empresariales de su empresa Bolsonaro Jr Eventos y Media para obtener un préstamo del Banco Santander, que no le fue concedido. La entidad española también presentó una demanda de recuperación de deuda y llegó a un acuerdo preferencial para recuperar la cantidad de 350.000 reales brasileños, equivalentes a 62.780 euros, que tampoco recibió.

Por ello, a finales de mayo pasado, el Banco Santander envió al Tribunal de Ejecución Extrajudicial y Controversias de Arbitraje de Brasilia, una solicitud para investigar los activos financieros de Bolsonaro con el objetivo de confiscar los bienes del régimen del hijo del expresidente. y permitiéndole recuperar las deudas, según la prensa local. Fuentes bancarias no confirmaron ni desmintieron esta noticia.

La petición del banco español se produjo después de tres intentos de citar al hijo del expresidente brasileño para saldar la deuda. Según el contexto del procedimiento, el hijo de Bolsonaro no recibió citación judicial en tres ocasiones: el 6 de marzo, el 2 de abril y el 16 de mayo. La última citación fue enviada en vano a una casa en Lago Sul, una zona acomodada de Brasilia.

El abogado de Renan Bolsonaro indicó en declaraciones a la prensa local que «Jair Renan está sufriendo las consecuencias de ser víctima de un estafador conocido por la policía y el sistema judicial». “Los bancos persiguen la deuda, pase lo que pase.Aseguró que todo se aclarará en su momento.

En principio, el hijo de Bolsonaro supuestamente infló los ingresos de su empresa para obtener un préstamo del Banco Santander. Según la denuncia, los ingresos de la empresa de organización de eventos de Bolsonaro Junior estaban inflados en 4 millones de reales brasileños, o unos 700.000 euros.

La publicación de la denuncia en la prensa local en marzo provocó una dura declaración del abogado defensor, Admar Gonzaga. «Estas filtraciones han provocado el llamado strepitus fori, que es muy perjudicial para la defensa, para el debido proceso, para la presunción de inocencia y, por tanto, para la imagen de aquellos que tienen derecho a defenderse», señaló. Gonzaga explicó que su cliente «fue víctima de una estafa montada por una persona, que sólo más tarde fue conocida por la Policía y los tribunales».

La investigación sobre el hijo del expresidente brasileño comenzó el pasado agosto y se centró en la falsificación de documentos que registraban los ingresos de la empresa, que el Banco Santander utilizó para concederle préstamos que “no devolverá”. Fuentes del Banco Santander declinaron hacer comentarios sobre este proceso.

El bulletin

Del ToroTv

Suscríbete y disfruta en primicia de todos nuestros contenidos