X

El plan que Pedro Sánchez y Pumpido tienen para que no haya ningún socialista corrupto en prisión

El plan que Pedro Sánchez y Pumpido tienen para que no haya ningún socialista corrupto en prisión

En esta noticia se habla de :

 

Después de que la mayoría de los jueces del Tribunal Constitucional (presidido Conde Pumpido) que implicaron a Pedro Sánchez aceptaran parcialmente el recurso de la exministra socialista y excanciller andaluza Magdalena Álvarez, condenada por defraudar millones de dólares al ERE andaluz, este fue condenado a nueve años de prisión. En prisión, la descalificación por perjurio siguió siendo letra muerta, incluso cuando el tribunal reconoció que durante la preparación de los proyectos de ley presupuestarios para 2000 y 2001, se violaron las reglas presupuestarias existentes, una decisión correctiva del Tribunal Supremo, que reemplaza completamente las reglas presupuestarias existentes.

Parece claro que, respecto a Magdalena Álvarez, el Tribunal Constitucional está allanando el camino para que los socialistas Manuel Chávez y José Antonio Grenán puedan salir parcialmente ilesos.

El presidente del comité de transición, Cándido Conde-Pumpido, tiene previsto presentar recursos en defensa de los condenados por ERC en el próximo pleno de julio, dando por sentado -por razones obvias- que los recursos se evaluarán sobre la base de daño, condujo al despido de políticos socialistas. Conde-Pumpido decidió aplazar la resolución de estos recursos para no interferir en las elecciones europeas y pretende resolverlos antes de agosto, cuando el tribunal de libertad bajo fianza, que funciona con tres jueces, perderá la mayoría en el bloque sanchista.

De modo que el Constitucional de Conde-Pumpido, con tres miembros directamente vinculados al Partido Socialista Obrero Andaluz, los líderes socialistas culpables de la mayor corrupción política de la historia de España serán «indultados». Fueron condenados por la Audiencia Regional de Sevilla, y sentencia confirmada por la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo, a penas de prisión e inhabilitación por seguir retrasando la competencia mediática con el delito de malversación.

Conclusión: Si eres PSOE o separatista —por muy culpable que seas por el Tribunal Supremo— tener a Pedro Sánchez y un TC con mayoría Sánchez te librará del pardo.

El bulletin

Del ToroTv

Suscríbete y disfruta en primicia de todos nuestros contenidos