X

Correos está dispuesta a reforzar el voto por correo con más de 12.000 contrataciones

Correos está dispuesta a reforzar el voto por correo con más de 12.000 contrataciones

En esta noticia se habla de :

Correos ha iniciado ya las contrataciones de refuerzo para atender convenientemente el voto por correo durante las elecciones generales del 23 de julio y asegura estar dispuesta a contratar incluso a más de 12.000 personas «si fuera necesario».

Para el proceso de contratación, que la entidad postal asegura que ya ha comenzado, se recurrirá en primer lugar a las bolsas de empleo de Correos y después a las personas con experiencia laboral en la compañía.

También se hará ofrecimiento, si fuera necesario, a los 84.000 aspirantes al último proceso de consolidación de empleo, y en última instancia, según las necesidades, se recurrirá a las instituciones de empleo oficiales.

Correos inicia así una contratación, según ha explicado, sin precedentes para garantizar el voto por correo y el cumplimiento de todas las obligaciones de servicio público que le son encomendadas durante los procesos electorales por ser el operador designado por el Estado para prestar el Servicio Postal Universal.

Los sindicatos han reclamando en los últimos días más refuerzos de cara de a los comicios por entender que los 5.500 contratos que había anunciado el ente público son «insuficientes».

Los sindicatos calculan que si Correos prevé cubrir todas las vacaciones en julio se debería contratar a unas 11.250 personas, ya que, según el convenio, en ese mes tomarán las vacaciones el 25 % de la plantilla, que ronda los 45.000 empleados, siempre según sus cifras. 

El bulletin

Del ToroTv

Suscríbete y disfruta en primicia de todos nuestros contenidos