X

La Fundación Jiménez Díaz alcanza un nuevo logro con el sello dorado de la Joint Commission International

La Fundación Jiménez Díaz alcanza un nuevo logro con el sello dorado de la Joint Commission International
Numerosos profesionales de la FJD, junto a los evaluadores, en la sesión final de la evaluación, en la que se confirmó la acreditación del hospital con el sello dorado JCI.

En esta noticia se habla de :

La Fundación Jiménez Díaz ha consolidado su posición como referente en seguridad y calidad clínica al recibir el prestigioso sello dorado de la Joint Commission International (JCI), considerada la más exigente a nivel mundial en el ámbito sanitario. Este reconocimiento llega después de una exhaustiva evaluación de cerca de 1.300 estándares de calidad por parte de un equipo de expertos internacionales, convirtiendo al hospital en el primero y único español público, de su nivel de complejidad e investigación, en obtener esta acreditación para todo el centro.

El sello de la JCI avala que la Fundación Jiménez Díaz ha orientado sus procesos y atención hacia la seguridad del paciente, la calidad asistencial y la mejora continua. Entre los aspectos destacados por los evaluadores se encuentra la implicación de todo el equipo de profesionales en la seguridad del paciente y la calidad en todos los procesos. También resaltaron el liderazgo del centro en innovación y la clara orientación al paciente como aspectos diferenciales.

El gerente y director médico del hospital, el Dr. Javier Arcos, expresó su orgullo y satisfacción por recibir este sello, destacando la capacidad, compromiso y nivel técnico de los profesionales de la institución. Arcos resaltó la estrategia centrada en el paciente y la prioridad otorgada a la seguridad clínica, aspectos que han sido fundamentales para este nuevo reconocimiento: “Para todos los profesionales que forman parte de la Fundación Jiménez Díaz, recibir este sello, que se suma a la confianza que recibimos de nuestros pacientes cada día, es un enorme orgullo y contribuye a la sensación de confianza de nuestro equipo de que hacemos muchas cosas y las hacemos muy bien”, afirmó.

Después de obtener el EFQM Global Award en 2021, la Fundación Jiménez Díaz enfrentó en 2022 un nuevo reto en materia de calidad asistencial. La JCI, reconocida por su enfoque basado en evidencia científica y buenas prácticas, proporciona una herramienta poderosa para la mejora continua con metas internacionales de seguridad del paciente.

El doctor Arcos subrayó la importancia de aprender de los errores, reducir la variabilidad en la práctica clínica y potenciar las competencias en seguridad. La directora de Enfermería, Ana Gloria Moreno, señaló la relevancia de ofrecer atención oportuna, asegurar la coordinación entre profesionales y establecer barreras para garantizar cero daños al paciente.

La directora de Experiencia del Paciente, Marta del Olmo, resaltó que esta acreditación refleja el compromiso del hospital con un modelo exitoso centrado en el paciente. La Fundación Jiménez Díaz continúa su camino hacia la excelencia, consolidándose como uno de los mejores hospitales internacionales en seguridad y calidad clínica.

El bulletin

Del ToroTv

Suscríbete y disfruta en primicia de todos nuestros contenidos