X

Munilla carga contra los políticos por el desfile de carnaval de Torrevieja

Munilla carga contra los políticos por el desfile de carnaval de Torrevieja

«No creen, ni tan siquiera, en las leyes que ellos mismos promulgan; como es el caso de la Ley de Protección Integral a la Infancia, que entró en vigor en 2021»

José Ignacio Munilla Aguirre no se caracteriza por ser un obispo que se quede callado ante asuntos que conciernen a la sociedad más allá de los muros de la iglesia. Todo lo contrario, nunca ha tenido reparo en defender la Verdad promulgada por la fe católica aún cuando esta choca con la dictadura de lo políticamente correcto -la mayor parte de las veces-.

Pero sus polémicas han girado sobre todo en torno a temas como el feminismo, la ideología de género, las modas trans o la desprotección de la familia. Es por eso, que no es de sorprender que haya salido a censurar enseguida el festival de Torrevieja que tanta polémica ha causado en redes sociales.

El obispo de Orihuela – Alicante recientemente saltó por la canción candidata a Eurovision 2024, ‘Zorra’ de Nebulossa: «Chirría que la respuesta frente a la vejación a la mujer sea asumir esa vejación», manifestó.

Ahora, la polémica es mucho mayor, pues los protagonistas de la misma son niños: «Tras la canción de «ZORRA», ganadora en el festival de Benidorm, que próximamente representará a España en Eurovisión; ahora llegan estas denigrantes imágenes desde los carnavales de Torrevieja, donde a esta comparsa se le ha concedido el cuarto premio en la categoría de disfraces…» ha escrito Munilla en la red social X, añadiendo que «uno llega a la conclusión de que nuestras autoridades no creen, ni tan siquiera, en las leyes que ellos mismos promulgan; como es el caso de la Ley de Protección Integral a la Infancia, que entró en vigor en 2021».

Y es que la citada ley recoge en su artículo primero lo siguiente: «La ley tiene por objeto garantizar los derechos fundamentales de los niños, niñas y adolescentes a su integridad física, psíquica, psicológica y moral frente a cualquier forma de violencia, asegurando el libre desarrollo de su personalidad y estableciendo medidas de protección integral, que incluyan la sensibilización, la prevención, la detección precoz, la protección y la reparación del daño en todos los ámbitos en los que se desarrolla su vida».

El bulletin

Del ToroTv

Suscríbete y disfruta en primicia de todos nuestros contenidos