X

Fúster asegura que las agresiones a militantes de VOX «rebajan muchísimo la calidad de la democracia»

Fúster asegura que las agresiones a militantes de VOX «rebajan muchísimo la calidad de la democracia»

En esta noticia se habla de :

El portavoz nacional de VOX, José Antonio Fúster, ha lamentado los actos de violencia que han sufrido militantes de VOX este pasado fin de semana durante la campaña electoral en el País Vasco (en concreto, en Mondragón y en Azpeitia), ya que, a su juicio, «esta violencia es completamente contraria y rebaja muchísimo la calidad de nuestra democracia», por lo que ha animado a los representantes de los medios de comunicación a que «hagan pedagogía» al respecto, porque la violencia contra un partido político supone un «muy mal camino». Asimismo, ha afirmado que «espera que cierto partido», en alusión al PSOE, condene estos actos de violencia contra VOX.

Para Fúster, es normal que los enemigos de VOX quieran «distraer» al partido de su labor de llevar a los españoles las propuestas sobre las que viene insistiendo desde hace años, ya que es comprensible «que no quieran que hablemos de lo que tenemos que hablar».

En ese sentido, el también diputado en la Asamblea de Madrid ha insistido en que solamente VOX habla con claridad del origen de la inseguridad ciudadana relacionada con la inmigración ilegal, que otras formaciones políticas intentan silenciar o edulcorar. «Nuestra gran preocupación es la inseguridad, la inmigración ilegal desordenada e incompatible, la que sufren los vecinos de los barrios más humildes», ha dicho Fúster, que ha calificado como «una política desastrosa de puertas abiertas» la acción del Gobierno en este asunto, que «está deteriorando los servicios públicos de los españoles».

Al respecto de este asunto, el portavoz ha reiterado que estas políticas irresponsables sólo se entienden «porque quienes lo aprueban no son los que lo sufren, sino que lo sufre la mayoría de los españoles», mientras que el mayor beneficiado son «las mafias de trafico de seres humanos, poniendo en peligro las vidas de esas personas, y al conjunto de los ciudadanos». «Se envía el mensaje a la sociedad de que merece la pena saltarse la ley», ha dicho Fúster, «no hay castigo al asalto de las fronteras, y esto anima a que más gente lo haga». Para el portavoz nacional de VOX, esto además perjudica seriamente «a los inmigrantes que vienen legalmente a España, que han hecho los tramites legales para trabajar y colaborar con nosotros, y se lo agradecemos, pero ellos ven que otros les adelantan y se saltan todos los procedimientos, y eso no puede ser», ha dicho.

Logros de VOX en las comunidades donde gobierna

Además, José Antonio Fúster ha querido destacar algunos de los principales logros conseguidos en las comunidades autónomas en las que VOX forma parte de las responsabilidades de Gobierno durante la pasada semana. En concreto, se ha referido al significativo descenso del desempleo en Castilla y León, «donde se redujo en marzo un 2,27%, al anotar 2.615 parados menos que en febrero, mientras en el conjunto de España la caída fue del 1,21%». De este modo, la comunidad castellanoleonesa sitúa la cifra total de desempleados en 112.765 desempleados, 6.881 menos que hace un año, ha recordado.

Además, el portavoz se ha referido a la inversión de más de 23 millones de euros en catorce Planes de Sostenibilidad Turística, acordados por la consejería de Cultura, gestionada por VOX en esa misma comunidad autónoma. La iniciativa forma parte del Plan Territorial de Sostenibilidad Turística y su objetivo es conseguir un turismo sostenible en tres ámbitos fundamentales: medioambiental, económico y sociocultural.

Además, Fúster ha subrayado que en la Comunidad Valenciana, VOX ha activado la puesta en marcha de una operación contra la inseguridad en el campo, una de las principales preocupaciones que venía denunciando el sector primario en la región. En este caso, el objetivo es «»controlar la trazabilidad y la venta de los productos hortofrutícolas», ha afirmado, algo que redundará en beneficio tanto de los agricultores como del conjunto de los ciudadanos (porque todos somos consumidores).

Por último, Fúster ha recordado que todos los simpatizantes de VOX pueden sacar sus entradas para el evento «Europa Viva 24», de momento 4.300 personas ya tienen sus entradas; «les animo a los españoles a que saquen sus entradas en la web del evento.

El bulletin

Del ToroTv

Suscríbete y disfruta en primicia de todos nuestros contenidos