PUBLICIDAD
ENTREVISTA DE FRANCÀS

Luis Ortiz: ‘A Maduro sólo le quedan las mafias del narcotráfico’

|

Conversación tranquila con Luis Ortizdirigente político venezolano.

– ¿Cómo está ahora Venezuela?

PUBLICIDAD

Sumamente tensa, pero llena de esperanza de que pronto la libertaremos…

– ¿Ahora o nunca?

Creo, que en estos últimos años por primera vez los venezolanos vemos una gran lampara al final del túnel, se han alineado todas las fuerzas internacionales democráticas con un sentimiento nacional que hoy encarna el presidente constitucional Juan Guaidó.

– ¿Quién organizó este hecho?

La reacción de un pueblo que viéndose engañado por un proyecto político que fracaso, participo en las elecciones 2015 y hizo posible la fuerza parlamentaria que hoy, tal como lo establece la constitución en su articulo 233, 333, y 350, nos permite tener un presidente legitimo.

PUBLICIDAD

– Las televisiones españolas hablan de que este sábado salió a la calle la gente en masa unos por Guaidó y otros por Maduro. ¿Pasó eso?

La prensa española se ha comportado de manera sesgada, informando con medias verdades, la realidad politico-social que vivió Venezuela este sábado 2-F, es que un pueblo carente de todas sus necesidades salió en todo el país masivamente, más del 93%, para apoyar el llamado que ha hecho nuestro presidente Juan Guaidó para evacuar al usurpador y darnos un gobierno de transición.

– ¿Hubo manifestaciones por Maduro?

Sí, en Caracas hubo una concentración pírrica, pero resalto mientras que las que respaldamos al legitimo presidente se produjeron en todo el país y en el resto del mundo.

– Suponía esto… ¿Liderará el futuro Guaidó?

PUBLICIDAD

Sí, claro, esa narcotiranía su mayor ilegitimidad es que no cuentan con el respaldo del pueblo, lo perdieron y por eso se comportan con represión, asesinatos y torturas. El presente lo esta liderando, y hasta ahora nos satisface la esperanza y la fe.

– La gente lo está siguiendo, ¿ha nacido un líder?

Hay un venezolano que ha sido consecuente con sus ideas y sus luchas, yo espero que la responsabilidad que ha jurado ante el país lo conviertan en un gran líder.

– ¿Qué y quién le queda a Maduro?

Las mafias del narcotráfico, un generalato sin tropa, los guerrilleros colombianos y sus socios cubanos y los terrorista del medio oriente.

– ¿Ves a Maduro capaz de ‘morir’ ‘matando’ y provocar una guerra civil?

Todo cobarde es impredecible, pero de lo que sí estoy seguro es que les llego su hora, o es por las buenas o será por las malas.

– Da la sensación, por lo que sé, que la oposición nunca estuvo unida y en algunos casos estuvo mas bien neutralizada por dádivas del régimen. ¿Es momento de unidad y después ya se pasarán cuentas?

Los que hemos sido críticos, desde la oposición, y quien te habla lo soy desde hace 20 años, siempre hemos estado atentos con los que se han disfrazado para lograr prebendas, en este momento eso no ha cambiado pero el ciudadano si, todos nos conocemos, Juan Guaidó lo demostró el 23-E cuando se juramento.

– Pero Guaidó es de filiación socialista, ¿se sale del socialismo con socialismo?

La organización a la cual pertenece lo es, pero por su comportamiento en esta importante responsabilidad, lo obliga a pensar en las tres grandes tareas que tiene, el no representa en este momento a ninguna corriente ideológica ni partidista, el representa un sentimiento libertario y de esperanza de un pueblo desbastado, cometería un grave error si hace lo contrario.

– ¿Por qué saliste tú de Venezuela?

Por una necesidad de sobrevivencia y la de mi familia…

– ¿Fueron a por ti?

Mi patrimonio económico forjado durante 28 años de trabajo, me fue expropiada mi finca aqui se llama se otra forma de 2000 hectáreas en producción, fui preso violándome todos mis derechos y la presión de vida me obligo a emigrar.

– ¿Qué pasos piensas que vienen ahora?

Mientras hacemos esta entrevista, yo espero que el plan del corredor humanitario esté en marcha, estoy seguro que la segunda ofensiva mas efectiva del gobierno de transición será la ayuda humanitaria, porque no solamente va a moralizar al pueblo, sino que la esperanza de cambio la van a poder ver y vivir participando, y la fuerza armada se plegara como pueblo uniformado a ese plan.

– ¿Realmente hay hambre y faltan medicinas?

El hambre es tal, que ver hombres y mujeres con sus niños buscando comida en la basura, es cosa normal en Venezuela, la hiperinflación es tal que la gente que apenas cuenta con un salario mínimo, apenas puede comprar un cartón de huevos, y en cuanto a las medicinas eso es un drama, ya las estadísticas por muertos son incalculables…

– Aquí, si ves las teles, se sigue hablando de golpe de Estado y de presidente autoproclamado, ¿es ignorancia o mala leche?

Las dos cosas, son los intereses económicos bastardos de sectores políticos y empresariales, Zapatero deberá ser investigado en el futuro, por el caso Venezuela, pero lo más importante, lo vengo manifestando desde hace ya un tiempo, los europeos creen que ellos se escapan del ‘foro de Sao Paulo’, pero resulta que está aqui desde hace ya tiempo y no es casual que sus mejores exponentes Podemos, con su líder Pablo Iglesias, se alineen con Zapatero y los cubanos y tengan a Pedro Sánchez como lo tienen. Eso será tema para el futuro.

– Y tema para otra charla como esta, gracias Luis y que tú Venezuela sea libre ya. Un abrazo.

Gracias a ti josep, por esta oportunidad y espero conocerte en persona pronto, gracias en nombre de todo el pueblo venezolano.