X

Abascal augura un resultado «heroico» y anima a votar para que haya «un cambio de rumbo»

Abascal augura un resultado _heroico_ y anima a votar para que haya _un cambio de rumbo_
El líder de Vox, Santiago Abascal, ejerce su derecho al voto en el colegio Cristo Rey en Madrid, este domingo. Casi 37,5 millones de españoles están llamados a participar este domingo en las decimosextas elecciones a Cortes Generales mientras los partidos, en un escenario en el que no se prevén mayorías absolutas, hacen cuentas sobre los escaños necesarios para gobernar. Los 22.562 colegios electorales, dotados de ventiladores y botellas de agua, abrirán sus puertas a las 9:00 horas y cerrarán a las 20:00. EFE/ Rodrigo Jiménez

En esta noticia se habla de :

 

El candidato de Vox a la Presidencia del Gobierno, Santiago Abascal, ha afirmado que su formación obtendrá un resultado «heroico» en las elecciones de este domingo y ha animado a los electores a votar para que se produzca un «cambio de rumbo» en España.

Tras ejercer su derecho al voto en el Colegio Cristo Rey de Madrid, adonde ha acudido sobre las 11:15 horas, ha asegurado a los periodistas que espera una «movilización masiva» para que los españoles «decidan su futuro», algo que, a su juicio, no ocurre «desde hace mucho tiempo».

Asimismo, ha criticado la actitud de sus oponentes y de los medios de comunicación durante la campaña electoral.

«El apoyo que recibamos va a ser heroico porque no hemos podido hacer ninguna campaña con todo más en contra, con una posición de los medios de comunicación, en su mayoría, y de los adversarios políticos instalados en la mentira, en la demonización y en el retorcimiento del discurso de Vox», ha aseverado.

Desde el colegio electoral, el líder de Vox -que ha reconocido que se había olvidado el DNI en casa y, por ello, se ha retrasado unos 15 minutos respecto a la hora a la que tenía previsto votar- ha agradecido el trabajo de los apoderados, responsables de mesa y las Fuerzas de Seguridad del Estado.

Según Abascal, los comicios de este 23J son importantes, en primer lugar, para los españoles, pero también para el resto de Europa.

«Han sido varios los primeros ministros que han tomado posiciones en esta campaña deseando también un cambio de rumbo. Y yo creo que eso es porque son unas elecciones que están siendo observadas desde todo el mundo, con diferentes perspectivas, pero desde todo el mundo», ha expresado.

Abascal, que tiene previsto pasar el día en familia intentando descansar y «cogiendo fuerzas» para por una noche que imagina que será «larga», ha criticado también que en la jornada de reflexión se produjeran «inaceptables interferencias» en algunos medios.

«Todavía se dedicaban durante la noche a decir que Vox es un partido que se ríe de los asesinatos de mujeres. Es una interferencia intolerable en el proceso de reflexión, además de una mentira que claramente quiere influir en el voto», ha apostillado el candidato.

El bulletin

Del ToroTv

Suscríbete y disfruta en primicia de todos nuestros contenidos