Abascal cierra la campaña en Toledo y avisa: «Después del 28-M, ni regalos, ni chantajes»
El presidente Nacional de VOX, Santiago Abascal, cerró campaña en Toledo, junto a Ignacio Garriga, secretario general del partido, y el vicepresidente de Acción Política, Jorge Buxadé, junto con David Moreno, candidato a la Presidencia de Castilla La Mancha (CLM), e Inés Cañizares, quien aspira a la Alcaldía de Toledo.
Abascal lanzó una advertencia al PP: «Después del 28 de mayo, ni chantajes ni regalos», porque «si tuviéramos la tentación de hacerlo, nos colgaríais del palo mayor. Y con razón porque os hemos pedido vuestra confianza para defender vuestros valores». Y añadió: «VOX viene a dar un giro de 180º, no de 360º para dejarlo todo igual».
Abascal fue muy crítico con el Partido Popular durante su discurso, al que invitó a presentarse en elecciones con el PSOE -«el socio de Bildu y los separatistas catalanes».
Tras preguntarse «¿a cuál de los PP tenemos que dirigirnos?», lamentó que el PP «mendigue un pacto con el PSOE». Y se preguntó «qué más necesita el líder popular» para no pactar con un PSOE . Un partido que «parece que está haciendo una maratón para realizar todos los crímenes del Código Penal», en referencia a los escándalos surgidos en las últimas horas por socialistas de diversos puntos de España, en relación a agresiones, compras de votos, etc.
Un PSOE que ha tenido la condena del Constitucional por dos estados de alarma «inconstitucionales», que «encerró a los españoles» y «cerró los negocios», destrozando así la economía. Y que, junto al comunismo, «es una catástrofe. Una plaga».