X

Abascal: Sánchez, gane o no, va a pactar con ETA

VOX ABASCAL MITIN JUAN MAIRN 02.04.2019

En esta noticia se habla de :

Abascal: Sánchez, gane o no, va a pactar con ETA

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha dicho este miércoles que «Sánchez, gane o no, va a pactar con ETA, y el señor Feijóo (líder del PP), aunque Sánchez pacte con ETA o con lo que haga falta, le va decir, si eres la lista más votada, yo te dejo gobernar».

«¿Pero cómo se le puede ofrecer eso al socio de EH Bildu y, sobre todo, cómo se puede renunciar», ha añadido en un acto público en Logroño, ante unas 800 personas, según la organización, junto a los candidatos de Vox a la Presidencia del Gobierno de La Rioja, Angel Alda, y a la Alcaldía de Logroño, María Jiménez.

Por ello, se ha dirigido a la militancia de su partido para decirle que «tampoco» hay que votar al PP porque «no son de fiar» y «la única garantía de que se asuma una alternativa es votar a Vox», que se va a convertir en «la tercera fuerza política y terminaremos siendo la primera».

Abascal ha añadido que «la otra idea genial que se le acaba de ocurrir hoy al señor Feijóo ha sido la de que como no se puede ilegalizar a Bildu, le pide al PSOE un compromiso para no pactar» con esta fuerza política, lo que, para él, es como «pedir peras al olmo».

«¿Qué es eso de que no se puede ilegalizar a Bildu?; ¿otra vez están engañando a sus electores?«, se ha preguntado Abascal, quien ha incidido en que Vox ha llevado la propuesta de ilegalizar este partido al Congreso de los Diputados, como en 2015 lo hizo UPyD.

Abascal ha recalcado que, cuando se produzca esta votación, «todo el mundo tendrá que retratarse y nos tememos que ocurra lo mismo que en 2015, cuando todos los diputados, salvo los cinco de UPyD, votaron en contra (de esta ilegalización) para indignidad del Parlamento que representa a la soberanía nacional».

«Nosotros no queremos el turno de gobernar, queremos cambiarlo todo, no nos vale eso que dice el PP, asustando a la gente, de que lo prioritario es echar a Sánchez. Lo prioritario es cambiar todas las políticas de Sánchez», ha subrayado.

En Vox, ha proseguido, «no queremos ni políticos socialistas, ni políticas socialistas con las siglas de otros, que solo están esperando a que les llegue el turno de sentarse en el sillón. Nosotros queremos una alternativa completa».

Por otra parte, ha acusado a los barones socialistas de ser «una plaga» y de ser «los auténticos cómplices de las políticas socialistas»; además de que «el PSOE y Sánchez van a dejar un legado de ruina, enfrentamiento y odio»

El bulletin

Del ToroTv

Suscríbete y disfruta en primicia de todos nuestros contenidos