La Fiscalía Anticorrupción está estudiando un informe donde se recoge un análisis del patrimonio inmobiliario de cuatro árbitros de La Liga. Según la información publicada por El Debate, Carlos Clos Gómez, Santiago Jaime Latre, Alejandro Hernández Hernández y José María Sánchez Martínez se encuentran bajo investigación. Tal y como desvela el medio digital, este documento clasificado como confidencial detalla las adquisiciones inmobiliarias de los cuatro colegiados.

A pocos días de la final de Copa del Rey, los encargados para dirigir el encuentro, Sánchez Martínez (árbitro principal) y Jaime Latre (VAR), se encuentran bajo la lupa por la relevancia de estas informaciones.

Siempre según El Debate, se trata de un documento de 55 páginas que adjunta fotografías de los inmuebles de los cuatro colegiados. En el mismo, se detalla la manera en la que fueron adquiridos dichos inmuebles, la mayoría, al contado. Anticorrupción está estudiando si incorporar o no este documento a la causa judicial en la que se investigan los pagos al árbitro Rodríguez Negreira cuando era vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros.

El primero de los árbitros afectados por esta investigación es Clos Gómez. El responsable del VAR del Comité Técnico de Árbitros dispone de siete inmuebles valorados en su conjunto en más de un millón de euros. En 2007 adquirió un chalet en Pinseque (Zaragoza) de 813 metros cuadrados pagado al contado. En 2013 realizó cuatro compras: una vivienda en Moncófar (Castellón), dos aparcamientos y un trastero, también abonado al contado. Ya en 2016 adquirió dos viviendas y un trastero en Zaragoza. Además, Clos Gómez compró una vivienda con aparcamiento y trastero en Villanueva del Pardillo (Madrid), esta vez con un crédito hipotecario.

Santiago Jaime Latre tendría a su nombre, según el documento, un total de siete propiedades inmobiliarias, todas ellas abonadas al contado, todo adquirido en 2020. También aparece en el informe Alejandro Hernández Hernández cuyas propiedades inmobiliarias fueron adquiridas entre 2019 y 2021. La primera de ellas fue una vivienda de 190 metros cuadrados con aparcamiento y trastero en Las Rozas (Madrid). El informe valora el patrimonio de este árbitro en más de un millón de euros.

Por último, José María Sánchez Martínez, trencilla encargado de pitar la final de Copa entre Real Madrid y Osasuna, aparece en estos papeles por una vivienda de 164 metros cuadrados en Murcia comprada en 2019 junto a dos plazas de aparcamiento y un trastero. A finales de 2022 compró, también en Murcia, una tercera plaza de garaje. Tal y como consta en el informe, Sánchez Martínez no habría necesitado ningún tipo de crédito hipotecario para adquirir dichos inmuebles.