X

Ayuso, respecto a Otegui: «La ley de bienestar animal está pensada para gente como él»

En esta noticia se habla de :

Ayuso responde a Otegui: «La ley de bienestar animal está pensada para gente como él»

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a revalidar el cargo las elecciones del 28 de mayo, Isabel Díaz Ayuso, ha vapuleado este domingo al líder de EH Bildu, Arnaldo Otegui, por relacionarla con las «campañas de las cloacas del Estado» por criticar la inclusión de 44 criminales de ETA en sus listas.«Ayer me señaló y me relacionó con las cloacas del Estado, lo dice él, que la ley de bienestar animal estaba pensada precisamente para gente como él», ha expresado Ayuso en un mitin en Pozuelo de Alarcón, tradicional feudo de los populares, donde ha asegurado que no tiene «miedo» a Otegui ni «a su miserable política».

«Así se lo diré el sábado», ha dicho la dirigente del PP, que acudirá el sábado próximo en campaña electoral a Bilbao, donde cierra la lista electoral del PP de manera simbólica.

Otegui atacó a la presidente de Madrid y a sus críticas por la inclusión de etarras condenados por terrorismo en un mitin electoral en Bilbao, ciudad donde Ayuso cierra la lista del PP de manera simbólica.

El problema es el presiente del gobierno: el PSOE está sometido al crimen y al silencio

Ante más de un millar de asistentes, Ayuso ha afirmado que Otegui es «uno de los protagonistas de la campaña de Pedro Sánchez porque él ha querido, y es parte de su programa», y ha avisado de que EH Bildu «acabará gobernando el País Vasco».

«El problema es que él no lo oculta, quien lo oculta es el presidente del Gobierno«, ha señalado.

La dirigente del PP ha ironizado con que el líder de EH Bildu sea «un hombre de paz» que «ahora va de víctima», según afirmó el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, cuando ha estado condenado por su pertenencia a Eta, y ha incluido en sus listas electorales a 44 exetarras.

«Creo que la nación que admita este asalto de los criminales a las instituciones habrá firmado su sentencia de muerte, que vivir luchando contra el crimen es terrible, pero es digno. que se puede perder la vida, pero no la libertad ni la decencia y que vivir gobernado por criminales no es vida, que no hay democracia ni hay Estado de Derecho que resista esto», ha remarcado la dirigente del PP, que ha considerado que el PSOE está «sometido al crimen y al silencio».

Feijóo pide el voto de los socialistas «avergonzados»

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha llamado desde Zaragoza a recuperar «el poder de las mayorías para no tener que avergonzarnos como españoles del poder de Bildu» y ha pedido el voto tanto de los socialistas «avergonzados» como de aquellos que quieren que gobierne el PP pero no votan al PP, en alusión a Vox.

Feijóo ha acudido a Zaragoza en el tercer día de campaña y ha retado al presidente de Aragón y candidato socialista a la reelección, Javier Lambán, a pedirle «a la cara» a Pedro Sánchez que rompa sus pactos con EH Bildu y avisarle que, de lo contrario, «el PSOE de Aragón no se presenta con las siglas del PSOE».

En un mitin junto al actual regidor y candidato ahora al Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, y a la aspirante a la alcaldía, Natalia Chueca, Feijóo ha vuelto a aludir a la presencia de asesinos y etarras en la lista de EH Bildu y ha recalcado que «para derogar el sanchismo no vale con amagar» sino que solo sirve «actuar» y «con determinación».

«Ningún candidato de Sánchez lo ha hecho, por tanto son lo mismo, votan lo mismo. Los candidatos de Sánchez merecen la derrota», ha exclamado Feijóo.

Ante más de 1.500 simpatizantes, Feijóo ha llamado a recuperar «el poder de las mayorías para no tener que avergonzarnos como españoles del poder de Bildu» porque «Bildu no nos representa, sus candidatos no representan la dignidad, la decencia y la honestidad de los españoles».

Necesitan «todo el voto» ha defendido el líder del PP, que se ha dirigido además a aquellos que «no han votado al PP aunque quieran que gobierne el PP».

«Si quiere que gobierne el PP, vote al PP y ya está y ya lo arreglamos, lo solucionamos rápido, pero esto de ‘vótame a mí porque quiero que gobierne el PP pero no soy el PP’, esto es una cosa un poco extraña«, ha exclamado Feijóo sin mencionar a Vox.

En el mitin, Feijóo ha llamado además a corregir los «desmanes» de Sánchez entre los que incluye las rebajas de penas a agresores sexuales o la reforma del Código Penal, ha cargado además contra las «mentiras» del presidente al hablar por ejemplo de economía y ha alertado de que los españoles las están «pasando canutas para llegar a fin de mes».

Y ha vaticinado que a Sánchez le ha llegado el «principio del fin» porque ha abandonado la calle y se encierra en su «avión, su despacho o su palacio».

En el capítulo de los compromisos, Feijóo ha prometido una fiscalidad diferenciada para el mundo rural con bonificaciones de hasta el 20 % en Teruel, una política nacional del agua y que la gratuidad de las escuelas de cero a tres años llegue a todo el país.

El bulletin

Del ToroTv

Suscríbete y disfruta en primicia de todos nuestros contenidos