El coordinador del PP, Elías Bendodo, ha asegurado este martes que «la única salida» que tiene España es cambiar de Gobierno y se ha mostrado convencido de que los españoles «han pasado página del sanchismo y piensan ahora que es el turno de Feijóo».
En las elecciones generales del 23 de julio «hay que elegir entre Sánchez o España», ha sostenido Bendodo, quien se ha mostrado convencido de que las únicas opciones disponibles son un gobierno de Feijóo o «repetir el ‘Frankestein'».
«Sánchez solo puede ofrecernos lo mismo que tiene a un precio más caro», ha manifestado el dirigente popular en un encuentro informativo en Málaga, en el que ha criticado que el jefe del Ejecutivo haya «metido en el consejo de administración» del país a Bildu y ERC, que «quieren romper España».
Bendodo ha asegurado que las elecciones del próximo 23 de julio son «trascendentales» para poder «volver al camino de la verdad, de la tranquilidad institucional o los pactos de Estado».
«El PP necesitará el 24 de julio un PSOE fuerte»
Preguntado si cree que Sánchez estaría dispuesto a facilitar un gobierno del PP, ha indicado que «el debate en el PSOE no es Sánchez» y ha aseverado que «el PP necesitará el 24 de julio un PSOE fuerte».
«Uno de los cambios necesarios es volver al diálogo. PP y PSOE tienen que hablar y pactar», ha sostenido Bendodo, quien ha opinado que «el sanchismo es contrario al pacto» y es «sinónimo de imposición».
Para el dirigente popular, «tiene sentido que gobierne la lista más votada y se propicie la investidura sin bloqueos».
En cuanto a la política de pactos, Bendodo ha recordado que los populares han «dado la alcaldía» al PSOE en Barcelona y en Vitoria, ha pactado con Coalición Canaria un Gobierno, o con Vox en Valencia y Extremadura: «el PP es un partido transversal, habla con todos y pacta con casi todos», ha afirmado.
«El PP es un partido transversal, habla con todos y pacta con casi todos»
En las autonómicas, el PP le dio «protagonismo a los territorios, que son los que «han liderado los acuerdos», y a los que la dirección del partido trasladó el mensaje de que no defraudaran las expectativas de cambio, ha apuntado.
Aunque no se atreve a pronosticar un número de escaños para el PP en las generales, ha dicho que el partido aspira a gobernar en solitario con una mayoría «amplia, suficiente, para tener un gobierno estable».
Tras resumir en seis las razones existentes para el cambio de gobierno, ha dicho que «es fundamental que España tenga un presidente que le diga la verdad a los españoles», ya «sean noticias positivas o negativas».
Ha abogado por la necesidad de «eliminar la crispación», después de que Sánchez se haya «sentido más cómodo en la trinchera que en el diálogo».
«España merece gestión y no solo ideología», ha reivindicado Bendodo, quien ha alertado de la «deuda pública descomunal» que tiene España, de un billón y medio de euros, de los que 350.000 millones los «ha traído Sánchez».
También ha aludido a la imagen internacional de España porque el actual gobierno «no es creíble» en el exterior, y «se ha peleado en la misma legislatura con Marruecos y Argelia, «dos aliados energéticos estratégicos».
En cuanto al peso de Andalucía en un posible gobierno del PP, Bendodo ha opinado que «poner el carro antes de los bueyes no es una buena opción», y ha recordado que el presidente tiene «manos libres» para nombrar los ministros porque «no hay una norma escrita».
Sobre su labor, Bendodo ha confesado que disfruta «más del camino que de la meta», y ha agregado: «después lo que tenga que venir, vendrá o no vendrá».