X

China y Rusia tildan al G7 y de obstáculo para la estabilidad

BEIJING, CHINA â FEBRUARY 4: (---EDITORIAL USE ONLY - MANDATORY CREDIT - "KREMLIN PRESS OFFICE / HANDOUT" - NO MARKETING NO ADVERTISING CAMPAIGNS - DISTRIBUTED AS A SERVICE TO CLIENTS----) Russian President Vladimir Putin (L) and Chinese President Xi Jinping (R) meet in Beijing, China on February 4, 2022. (Photo by Kremlin Press Office/Handout/Anadolu Agency via Getty Images)

En esta noticia se habla de :

China y Rusia critican al G7 y lo tachan de un obstáculo para la estabilidad

Los gobiernos de China y Rusia critican las medidas tomadas por el G7 contra sus prácticas económicas y sus intentos de expansión

El gobierno de Pekín ha repudiado las críticas del G7 contra sus prácticas económicas y su expansión en el Indo-Pacífico al describir al grupo de líderes internacionales como un obstáculo para la estabilidad y el desarrollo. En defensa de China, también ha salido el que es su socio fundamental en contra del Grupo de los Siete, Rusia.

«Mira las decisiones que se están discutiendo y adoptando hoy en Hiroshima en la cumbre del G7 y que tienen como objetivo la doble contención de Rusia y la República Popular China«, han sido las palabras de Sergei Lavrov durante una reunión del Consejo de Política Exterior y de Defensa en la región de Moscú.

«Este grupo dice avanzar hacia un mundo más estable, pacífico y próspero pero lo que en realidad está haciendo es obstaculizar la paz internacional, dañar la estabilidad regional y suprimir el desarrollo de otros países», ha hecho saber el Ministerio de Exteriores chino en su página web.

Sobre la paz internacional a la que hacía referencia Exteriores, Lavrov también ha tenido palabras asegurando que «no estamos promoviendo la hostilidad hacia nadie, sino que nos vemos obligados a responder, con firmeza y por principios, como reacción a la guerra que se nos ha declarado».

En relación a otras críticas del G7 contra la expansión en el Indo-Pacífico, su reclamación de soberanía sobre Taiwán y la situación de la minoría uigur, el Gobierno chino entiende todas estas denuncias como un «intento de ensuciar y atacar» al país, así como una «grosera interferencia en los asuntos internos» de la nación.

«China expresa su profunda insatisfacción y firme oposición, y ya ha presentado duras quejas a Japón, como anfitrión de la cumbre, y otras partes relevantes», añade el comunicado.

Finalmente, sobre las críticas del G7 sobre las presuntas maniobras «coercitivas» impulsadas por China en el ámbito económico y las próximas medidas del grupo para incrementar su autonomía de China en las cadenas globales de suministros, Pekín ha respondido que «la única coerción económica aquí es la que ejerce EEUU».

«Estados Unidos no hace sino politizar y convertir las relaciones económicas y comerciales en un arma al imponer sanciones unilaterales. Pedimos al G7 que no sea cómplice de esta verdadera coerción económica«, ha añadido el Ministerio de Exteriores.

«La misión se ha dicho alto y claro: no basta con derrotar a Rusia en el campo de batalla sino que hay que eliminar a este país como competidor geopolítico«, ha lamentado Lavrov, al hilo de las críticas del G7 hacia China y hacia Rusia cuando ha pedido terminar con la guerra y las nuevas sanciones económicas.

El bulletin

Del ToroTv

Suscríbete y disfruta en primicia de todos nuestros contenidos