PUBLICIDAD
PROPUESTA DE DÍAZ AYUSO

Asociaciones de familia defienden considerar al concebido no nacido como un miembro más

|

“Valoramos positivamente cualquier propuesta política encaminada a defender y proteger la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural”, han señalado.

Asociaciones de familia de España han aplaudido la propuesta de la candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de considerar al concebido no nacido “un miembro más de la unidad familiar” de manera que se le tenga en cuenta a la hora de solicitar plaza o tramitar un título de familia numerosa, aunque piden que esta propuesta se concrete en un desarrollo técnico y legislativo.

PUBLICIDAD

La Federación Española de Familias Numerosas ha tildado de “positiva” la iniciativa y ha recordado que “ya es una realidad en Galicia”. Por su parte, la Asociación de Familias Numerosas de Madrid ha compartido la propuesta y ha subrayado que se trata de una reclamación suya.

Asimismo, el Foro de la Familia ha valorado “positivamente” la propuesta de Díaz Ayuso aunque ha pedido que se concrete el desarrollo técnico y legislativo de la misma. “Valoramos positivamente cualquier propuesta política encaminada a defender y proteger la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural”, han señalado desde la asociación.

En un plano posterior apuntan que “habrá que estudiar las formas de articular el desarrollo técnico y legislativo de estas propuestas” pero añaden que “cualquier guiño positivo hacia el valor absoluto e incondicional de la vida humana será siempre bien recibido”.

Por otro lado, desde la Red de Municipios por la Familia han remarcado que se trata de “una gran iniciativa” en favor de la familia y han aplaudido las medidas anunciadas por la candidata de apoyo a las familias numerosas de categoría especial.

También desde el Instituto Balear de la Familia han mostrado su apoyo y han pedido que sea ejemplo para que se aplique en su autonomía, al tiempo que han reclamado “protección a la maternidad”. Esta propuesta está contemplada ya desde 2015 en Galicia y se lanza tras reuniones con las distintas entidades familiares, han recordado fuentes del PP.

PUBLICIDAD