PUBLICIDAD
'EL MALTRATO ES UNA REALIDAD'

Asociaciones de mayores denuncian las ‘deleznables’ imágenes de los maltratos en Los Nogales

|

Alertan de que detrás de el maltrato físico, existen otras formas «más sutiles», pero no por ello menos graves.

Entidades de mayores expresan su «repulsa» ante la «vulneración de derechos de las personas mayores», tras conocer el caso de la residencia Los Nogales, investigada por malos tratos y vejaciones a internos, y reclaman avanzar en un modelo de atención integral centrada en la persona.

PUBLICIDAD

En un comunicado conjunto, Fundación Pilares, Help Age International, Grandes Amigos y Matia Fundazioa califican de «deleznables» los documentados gráficos publicados este jueves 11 de abril y recuerdan que la ONU cifra que entre el 4% y el 6% de las personas mayores en el mundo han sufrido malos tratos en el mundo, mientras que en España, según varios estudios, las cifras son similares.

«El maltrato a las personas mayores es una realidad en nuestro país, que se produce en centros y residencias, pero también en los propios hogares. Los maltratadores son personas cercanas. La sociedad vive de espaldas a esta realidad. La identificación de un solo caso debe ser motivo de alarma y exige una intervención allí donde se produzca», indican.

Suscríbete a nuestro nuevo canal

Asimismo, alertan de que detrás de el maltrato físico, existen otras formas «más sutiles», pero no por ello menos graves, y exigen una Ley de Igualdad de Trato para todas las personas, independientemente de su edad.

PUBLICIDAD