PUBLICIDAD
EL 1 DE JUNIO EN SEVILLA

Defensa invita por primera vez a las asociaciones militares al desfile de las Fuerzas Armadas

|

El desfile está tradicionalmente presidido por los Reyes y a él acude el Gobierno al completo y las más altas instituciones del Estado.

El Ministerio de Defensa ha invitado por primera vez a las asociaciones profesionales de militares a asistir al desfile que se celebra por el Día de las Fuerzas Armadas, que este año tendrá lugar el próximo 1 de junio en Sevilla.

PUBLICIDAD

La parada militar es el acto central de la celebración del Día de las Fuerzas Armadas, que está estipulado que se celebre el sábado más próximo al 30 de mayo, festividad de San Fernando. Las asociaciones militares siempre habían reivindicado ser invitadas como muestra de normalización de su existencia.

Este desfile se celebra cada edición en una ciudad de España, excepto durante los años de crisis económica que su magnitud se redujo considerablemente y se realizó en Madrid para ahorrar costes. En 2017 ya se trasladó a Guadalajara, el pasado año la ciudad elegida fue Logroño y esta edición tendrá lugar en Sevilla.

El desfile está tradicionalmente presidido por los Reyes y a él acude el Gobierno al completo y las más altas instituciones del Estado. Pero este año además están invitados a la tribuna los representantes de las asociaciones militares.

«Este hecho sin precedentes constituye un gran paso en la normalización –celebra la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME)– Las prohibiciones y restricciones que tiene el derecho de asociacionismo en el seno de las Fuerzas Armadas conforman una gran barrera a los avances que, en términos democráticos, tienen que abrirse paso en este ámbito que arrastra un gran déficit de cultura en derechos fundamentales».

PUBLICIDAD