PUBLICIDAD

El Defensor del Pueblo defiende la retransmisión de actos religiosos en televisión

|

El Defensor del Pueblo ha recibido durante 2018 quejas de un colectivo «significativo» de ciudadanos, manifestando su rechazo a la posibilidad de que se suprimiese la retransmisión por Televisión Española (TVE) de la misa dominical.

«No se pudo constatar que existiera esa intención» de suprimir la emisión de la misa en TVE, asegura en el Informe Anual 2018 el dirigente en funciones de esta institución, Francisco Fernández Marugán, quien lo ha entregado este martes a la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, y al presidente del Senado, Manuel Cruz.

PUBLICIDAD

En su respuesta a los ciudadanos, la institución señaló que «los medios de comunicación, y particularmente los de titularidad del Estado, sirven al cumplimiento de múltiples fines constitucionales y son vehículo imprescindible para el ejercicio de diversos derechos y libertades fundamentales».

«Lo anterior justifica la retransmisión de actos religiosos durante la Semana Santa o la misa dominical, ya que existe un significativo grupo social en España que profesa la religión católica», defiende Fernández Marugán.

Suscríbete a nuestro nuevo canal