PUBLICIDAD
Defensa de los cuidados paliativos

Derecho a Vivir lanza una campaña para pedir a PP, VOX y CS que se opongan a una ley de eutanasia

|

Insta a los tres partidos a promover en su lugar una legislación «que defienda la vida y los cuidados paliativos» en lugar del «derecho a matar».

La plataforma Derecho a Vivir ha lanzado una campaña para pedir a los líderes de PP, Pablo Casado, VOX, Santiago Abascal, y Ciudadanos, Albert Rivera, que se opongan a la aprobación de una ley de eutanasia.

PUBLICIDAD

La petición, que ya ha recabado más de 13.000 firmas, también solicita a los líderes de estos tres partidos que promuevan en su lugar una legislación «que defienda la vida y los cuidados paliativos».

Suscríbete a nuestro nuevo canal

Para Derecho a Vivir, las consecuencias de que una ley de eutanasia salga adelante pueden ser «extremadamente graves». «Cuando el sistema legal ampara la muerte en determinados casos, tarde o temprano afecta a la práctica médica en su totalidad», ha afirmado la portavoz de Derecho a Vivir, Rosana Ribera.

La carta a Casado, Abascal y Rivera

«Sr. Pablo Casado, presidente de Partido Popular, Sr. Albert Rivera, presidente de Ciudadanos y Sr. Santiago Abascal, presidente de VOX:

Cuando una sociedad permite que se pueda matar excepcionalmente a un ser humano bajo el amparo legal del Estado, cuando las leyes nos obligan a aceptar como “buenas” las actuaciones encaminadas a terminar con la vida de individuos cuyas condiciones vitales no son consideradas suficientemente aceptables, todos, tarde o temprano, estamos en peligro.

PUBLICIDAD

La eutanasia puede ser el coladero para deshacernos de los ancianos, de las personas que están en coma, las personas con discapacidad, con enfermedades de larga duración, incluso sin su consentimiento. Esto ya sucede en Bélgica (país con ley de eutanasia desde 2002).

Y no solamente en países en los que la eutanasia es legal. La semana pasada, en Francia, los jueces han condenado a un ciudadano tetrapléjico, Vincent Lambert, a morir de hambre y sed.

Las consecuencias de que esta ley salga adelante pueden ser extremadamente graves, pues cuando el sistema legal ampara la muerte en determinados casos, tarde o temprano afecta a la práctica médica en su totalidad. En países donde la eutanasia es legal, los propios médicos presionan a los enfermos y a sus familiares para que acaben con sus vidas. 

Le pido que no permita que la izquierda implante este modelo siniestro en España defendiendo la vida y los cuidados paliativos, nunca el derecho a matar. 

Muchas gracias».

PUBLICIDAD