PUBLICIDAD
FUE ACTIVISTA DE ULTRAIZQUIERDA

El hombre que ‘ayudó a morir’ a su mujer firmó un manifiesto por la liberación de Otegi

|

En marzo del año 2015, 146 personas se sumaron a la Declaración presentada en Bruselas a favor de “a liberación del etarra Arnaldo Otegi «y el final de la política de alejamiento, como paso previo a la excarcelación temprana de los presos vascos”.

PUBLICIDAD

Entre los firmantes, además de Alberto Garzón, Beatriz Talegón, Facu Diaz, Gaspar Llamazares, Willy Toledo y decenas de militantes de IU, Izquierda Castellana, Anticapitalistas, Podemos, Ahora Madrid destaca ahora otro nombre: Ángel Hernández Pardo, presentado como «expreso político antifranquista».

Suscríbete a nuestro nuevo canal

Ángel Hernández es el hombre que «ayudó a morir» a su mujer, María José Carrasco, diagnosticada desde hace 30 años de esclerosis múltiple.

El que fuera activista de ultraizquierda permitió que los medios grabaran la llamada a emergencias comunicando el suicidio de su mujer, algo que hizo -ha justificado- «para reabrir el debate sobre la eutanasia». Respecto al momento de tomar la decisión -en plena campaña electoral- ha detallado que «ella ya estaba sufriendo mucho» y que se «lo estaba pidiendo constantemente». Esta situación, dice, le llevó a grabar los vídeos «para que quede constancia».

La asociación Derecho a Morir Dignamente no tardó en sacar partido del caso y convocó una manifestación en apoyo a Ángel. El objetivo de la concentración no era otro que presionar a los políticos para regular la mal llamada ‘muerte digna’.

PUBLICIDAD