PUBLICIDAD
INMIGRACIÓN ILEGAL

El vídeo con el que VOX explica por qué pide regular los operativos de Salvamento Marítimo

|

Las críticas contra la formación de Santiago Abascal no han cesado. Pero, ¿qué y por qué propone VOX esta medida?

El Grupo Parlamentario de VOX ha presentado una proposición no de Ley en el Parlamento andaluz en la que insta a la Junta a demandar al Gobierno central que regule los operativos de Salvamento Marítimo de manera que no se limiten a actuar como “taxis con puntos de recogida de inmigrantes”.

PUBLICIDAD

En la iniciativa, a la que ha tenido acceso Europa Press, la formación pide a la Junta que inste al Gobierno de España a que regule los operativos de Salvamento Marítimo, respetando la soberanía de las aguas territoriales de Marruecos, a fin de que nuestras costas dejen de ser un cementerio en el mar en el que en tan sólo cinco años han perdido la vida más de mil cuatrocientos inmigrantes.

En la exposición de motivos de la iniciativa, VOX señala que el año pasado, la cifra de fallecidos en nuestras costas ascendió a un total de 809 inmigrantes, frente a los 224 que fallecieron en 2017, de manera que la cifra se ha visto incrementada en más de un 250 por ciento, mientras que en la zona de Italia y Grecia, esta cifra ha bajado en más un 50 por ciento, pasando de 2.853 desaparecidos en 2017 a 1.314 en 2018.

Las críticas contra la formación de Santiago Abascal no han cesado. Pero, ¿qué y por qué propone VOX esta medida? El partido lo ha querido explicar con un vídeo:

PUBLICIDAD