PUBLICIDAD

Fundaciones salen en defensa de la ‘verdadera generosidad’ de Amancio Ortega: ‘Que lo que se vea mal sea no donar’

|

El final de las elecciones municipales y autonómicas del 26 de mayo estuvo marcado por las críticas de Unidas Podemos hacia el fundador de Inditex, Amancio Ortega, al que desde la formación morada acusaron de eludir el pago de impuestos mientras donaba «propinas» a la sanidad pública, unas críticas que han continuado después de los comicios.

«En España no hay cultura de filantropía como hay en otros países», lamenta el director general de la Asociación Española de Fundaciones (AEF), Silverio Agea, en alusión al debate generado, al tiempo que aboga por «trabajar para que haya una cultura para que lo que se vea mal sea no donar».

PUBLICIDAD

«Nadie está obligado a devolver nada a la sociedad. Si todos hemos contribuido a través de los impuestos y eso se ha hecho bien, no estás obligado a devolver nada a la sociedad por lo que el hecho de que se realicen estas donaciones es un acto de verdadera generosidad», enfatiza.

Además, recuerda que «la colaboración público-privada se ha hecho desde siempre, ya que lo privado complementa a lo público en casos de necesidad y en modo alguno esa colaboración de lo privado supone que se retire la administración pública». «Es algo habitual en todos los países democráticos y allí no se genera debate», apostilla.

Suscríbete a nuestro nuevo canal