DECLARACIÓN DE LA ASOCIACIÓN

Jorge D’Alessandro y ‘El Viti’ se suman al Manifiesto Salvar el Archivo de Salamanca

|

Estamos profundamente agradecidos a una figura del deporte, como es Jorge D’Alessandro, por su adhesión pública a nuestra causa, a la defensa de un patrimonio cultural especialmente significativo para nuestra ciudad, Salamanca, y para toda la historia de España.

Contar con el apoyo de personalidades que forman parte de la historia de nuestra vida, de nuestro país, como “El Viti”, que firmaba hace dos días, o del presidente del Perfumerías Avenida de Baloncesto, Jorge Recio, que firmaba hace pocas semanas. Hoy de D’Alessandro, “un ídolo de mi infancia”, según ha declarado nuestro Presidente, Policarpo Sánchez, “es algo realmente conmovedor”.

Estamos, de corazón, muy muy emocionados con estos apoyos tan relevantes de personas tan importantes en nuestra vida. Emocionados, conmovidos y profundamente agradecidos. Estos respaldos tiene un valor impagable para la causa que defiende la asociación Salvar el Archivo de Salamanca.

Sentir que la lucha que inició Policarpo Sánchez hace unos años tan en solitario es, ahora, a fecha de hoy, ya de tantos, para nosotros es algo realmente increíble. Muy difícil describir lo agradecido que estamos.

Suscríbete a nuestro nuevo canal

Y ser conscientes de que nuestra lucha tiene todo el sentido para tantos, es realmente grande. No nos podemos sentir más orgullosos de nuestra gente de Salamanca y de la gente de España que apuesta por un país unido, consciente de sus heridas, pero respetuoso con su pasado; que respeta y hace valer y respetar su historia y a las personas que la construyeron y a los documentos que dan fe de su existencia.

Según declaraciones de Policarpo Sánchez, en el acto de la firma de Jorge D’Alessandro: “Yo era un niño muy tímido, por eso nunca me atreví a pedirle a D’Alessandro que me firmara un balón. Hoy, que sigo siendo igual de tímido, me atrevo a pedírsela para este Manifiesto porque es bueno para la Cultura de Salamanca y para la Historia de España”.

Por último, anunciar que, tras las adhesiones públicas de figuras emblemáticas de Salamanca como Santiago Martín “El Viti” y de Jorge D’Alessandro, la próxima adhesión a nuestro Manifiesto será la de nuestro atleta olímpico Antonio Sánchez, actualmente vinculado a la Real Federación Española de Atletismo, que lo hará en los próximos días.