HUELGA FEMINISTA

Las consignas de las estudiantes feministas: ‘Vamos a quemar la Conferencia Episcopal’

|

La huelga feminista protagonizadas por estudiantes en Madrid ha estado protagonizado por cánticos cristianófobos y contra la derecha en lugar de centrarse en pedir la igualdad entre hombres y mujeres.

Más de dos millones de jóvenes han secundado la huelga feminista convocada este viernes 8 de marzo, según el Sindicato de Estudiantes, una de las organizaciones que habían llamado a «vaciar las aulas» durante el Día Internacional de las Mujeres.

«Ha sido un éxito total y demuestra que los estudiantes estamos en la primera línea en la batalla contra el machismo», ha afirmado la secretaria general del Sindicato de Estudiantes, Coral Latorre, a Europa Press, momentos antes de que arrancara en la Puerta del Sol de Madrid una manifestación estudiantil que finalizará ante la sede del Ministerio de Justicia.

Según los datos del Sindicato de Estudiantes, el paro ha sido «casi total» en los institutos de toda España y «muy alto» en las universidades. La Federación de Enseñanza de CCOO, así como los sindicatos CGT y CNT, han convocado un paro de 24 horas para los docentes de todo el sistema educativo este 8 de marzo.

Suscríbete a nuestro nuevo canal

Uno de los puntos neurálgicos de la marcha ha sido la Ciudad Universitaria de Madrid, donde decenas de estudiantes se han concentrado. Han lanzado cánticos contra la Conferencia Episcopal, a favor de llegar »borrachas» a casa y en contra de la derecha.

La manifestación estudiantil ha denunciado el negocio de la prostitución, la financiación pública a la escuela religiosa y concertada, y también ha cargado contra el líder del PP, Pablo Casado, por sus propuestas sobre el aborto, contra el de VOX, Santiago Abascal, por poner en tela de juicio la violencia de género, y contra Ciudadanos por querer «mercantilizar los cuerpos de las mujeres» con la regularización de los vientres de alquiler.

«Que miren bien lo que está pasando, porque esto es lo que se van a encontrar», se ha gritado cuando la marcha a alcanzado la sede del Ministerio de Justicia de la socialista Dolores Delgado, una institución que las manifestantes han calificado de «ministerio criminal». «Esto nos pasa, por tener un gobierno facha», han coreado decenas de jóvenes aludiendo al Ejecutivo de Pedro Sánchez.

Brecha salarial, mujeres directivas… Las mentiras del feminismo radical, al descubierto