PP Y VOX NO LA SECUNDAN

De Ferraz a Génova, así viven los políticos la huelga feminista

Imagen de la huelga feminista / Flickr CC David Karvala 'Feminista' Imagen de la huelga feminista / Flickr CC David Karvala 'Feminista'
|

Podemos y PDeCAT son los únicos partidos que harán oficialmente huelga por el Día de la Mujer, mientras que el PSOE y Esquerra Republicana (ERC) ha decidido secundar los paros parciales convocados por los principales sindicatos.

Todas estas formaciones, junto con PNV y Ciudadanos, acudirán además a las manifestaciones que se celebrarán por toda la geografía, unas movilizaciones a las que no acudirán VOX y, finalmente, el  PP por no estar de acuerdo con el manifiesto.

La presidenta de VOX Madrid, Rocío Monasterio, ha confirmado este lunes que la formación presidida por Santiago Abascal no secundará la jornada de huelga convocada el próximo 8 de marzo con motivo del Día de la Mujer y ha cargado contra el adoctrinamiento de la “desigualdad” y el feminismo “supremacista”.

“Celebramos ser mujeres los 364 días al año; todos menos el 8 de marzo, que trabajaremos más que nunca para reafirmarnos en el poder de nuestra independencia y nuestra libertad”, ha reivindicado durante la lectura de un manifiesto.

En este sentido, ha defendido ha rechazado el papel de mujer como víctima y ha defendido la igualdad de hombres y mujeres ante la ley frente, ha dicho, al adoctrinamiento en la “desigualdad”, la “doctrina totalitaria” y el “feminismo supremacista”.

Suscríbete a nuestro nuevo canal

“Soy mujer y quiero liberarme de vuestro burka ideológico, que pretender imponeros una doctrina totalitaria”, ha argumentado Monasterio, quien ha defendido que VOX rechaza que se enfrente al hombre con la mujer.

En la misma línea, ha cargado contra quienes defienden las cuotas para mujeres en puestos de relevancia, que se destinen “recursos públicos de todos los españoles” a “una agenda política de género” y “la condescendencia del hombre” o “las supremacistas feministas”. “Soy mujer y madre y quiero para mis hijos que se respete su derecho a ser educado sin ser adoctrinado en ideologías autoritarias y anticientificas como la ideología de genero”, ha señalado.

Los partidos que están representados en el Congreso se han unido de diferentes formas al 8 de marzo. Las diputadas ‘moradas’ ya anunciaron hace una semana sus intenciones en el último Pleno del Congreso de la legislatura, en el que lucieron camisetas con el lema «El 8 de marzo: yo voy a la huelga feminista».

También PDeCAT se une a la huelga, según han informado desde el partido secesionista a Europa Press. Además, algunas formaciones han asegurado que, aunque oficialmente no la secunden, sí respetarán y darán libertad a sus representantes políticos para que puedan hacerla.

Así lo han asegurado, el PP, Ciudadanos y PNV. De hecho, la presidenta del partido nacionalista en Vizcaya, Itxaso Atutxa, ya ha anunciado a los medios que parará todo este viernes.

A sus señorías no se les descuenta el sueldo

Esta «libertad» que los partidos ofrecen a sus representantes políticos es consecuencia de las peculiaridades de su trabajo, ya que no mantienen una relación laboral con las cámaras de representantes a las que acuden, sino con los propios votantes que les han elegido.

Esto implica, también, que su sueldo no les es descontado. En este sentido, Podemos ha explicado que sus diputadas en la Diputación Permanente donarán una cantidad representantiva de lo que supone su sueldo de un día a una organización feminista. También la portavoz parlamentaria socialista, Adriana Lastra, ha anunciado, a través de su cuenta de Twitter, que también donará lo correspondiente a un día de sueldo al Centro de Atención a Víctimas de Agresiones Sexuales y Malos Tratos de Asturias.

A pesar de que este gesto de la diputada está alineado con la huelga, el PSOE ha informado de que no secundarán la huelga general, sino los paros de dos horas convocados por los sindicatos mayoritarios Comisiones Obreras y UGT. «Pero apoyamos la huelga», explicó en rueda de prensa el portavoz del Comité Electoral del PSOE, Felipe Sicilia. También parará durante dos horas ERC, que según ha indicado, cerrará su sede durante la convocatoria.

Trabajadoras del PP secundarán los paros

Todos estos partidos se sumarán por la tarde a las manifestaciones convocadas en las diferentes ciudades del país, a excepción del PP, que este miércoles se descolgaba de estas movilizaciones porque no estaba de acuerdo con el manifiesto de la misma.

«Lamentamos que los partidos de extrema izquierda pretendan monopolizar esta convocatoria buscando la división y enfrentamiento entre hombres y mujeres, e incluso entre mujeres de ideologías distintas», explicó el PP en un comunicado.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, también ha mostrado sus reticencias a ese texto. Sin embargo, los ‘naranjas’ mantienen su intención de participar en la manifestación de Madrid, a la que acudirán algunas de sus representantes en el Congreso durante esta última legislatura y también en la Asamblea de la comunidad y el Ayuntamiento de la capital. Ciudadanos repite por segundo año en esta manifestación, en donde, el año pasado, sufrieron insultos de algunas de las asistentes.