PUBLICIDAD

Los musulmanes piden al Gobierno una casilla en la Declaración de la Renta

|

Los musulmanes solicitarán oficialmente al próximo Gobierno una casilla en la Declaración de la Renta para que los españoles puedan destinar el 0,7% del IRPF a la Comisión Islámica de España (CIE), al igual que ahora pueden hacerlo con la Iglesia católica.

«Vamos a insistir en nuestra petición», ha asegurado el presidente de la Comisión Islámica de España, Riay Tatary, en declaraciones a Europa Press. Según ha precisado, en 1999 solicitaron oficialmente esta casilla y tras este tiempo reivindicándola, lo volverán a solicitar de forma oficial al próximo Gobierno.

PUBLICIDAD

Según explica Riay Tatary, con la casilla del IRPF para las minorías religiosas existe «un vacío legal». Además, el presidente de la Comisión Islámica de España considera que la casilla del IRPF no puede ser una sola para todas las confesiones minoritarias porque sería complicado dividir lo recaudado a través de la misma. Por ello, cree que debería incluirse una casilla para cada confesión. «Lo vamos a solicitar al próximo Gobierno porque tuvimos una promesa del exministro de Justicia Rafael Catalá y espero también que el ministro o ministra de turno tenga esto a bien», ha subrayado.

También se va a sumar la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEDERE) viene reclamando desde hace 20 años una casilla reservada a los protestantes como la de la Iglesia católica. Si bien, en 2017, el Tribunal Supremo dictó una sentencia por la que avalaba que la iglesia Evangélica no tuviera casilla para aportación en el IRPF.

Suscríbete a nuestro nuevo canal