PUBLICIDAD

Monumental ovación doble a Plácido Domingo en Salzburgo tras las acusaciones poco creíbles de acoso sexual

|

El tenor Plácido Domingo ha recibido este domingo 25m de agosto una doble ovación del público del auditorio de Salzburgo (Viena), tanto al comienzo como al término de su primera actuación después de las acusaciones de acoso sexual contra él por parte de varias mujeres, publicadas hace unas semanas.

En imágenes y vídeos difundidos en las redes sociales por los asistentes, al inicio de la representación de ‘Luisa Miller’, el público ha comenzado a aplaudir a Domingo, y, a los pocos segundos, se ha puesto mayoritariamente en pie, entre gritos de «bravo» y «Domingo». El tenor español, acompañado del resto del elenco, ha respondido inclinando la cabeza.

Asimismo, al final de la ópera, los actores han salido al escenario a saludar al público y, cuando ha aparecido en último lugar el tenor español, el auditorio se ha vuelto a poner en pie, llenándose de nuevo de «bravos» y vítores. Domingo ha agradecido el gesto al público, mientras aplaudía a la orquesta a sus compañeros de reparto.

Suscríbete a nuestro nuevo canal

La de este domingo ha sido la primera de las dos representaciones de ‘Luisa Miller’, de Giuseppe Verdi, en la ciudad vienesa. La segunda será el próximo 31 de agosto. Precisamente, el festival de Salzburgo fue de los primeros en confirmar la presencia del tenor cuando se conocieron las acusaciones al cantante.

«Conozco a Plácido Domingo desde hace más de 25 años. Además de su competencia artística, me impresionó desde el principio su trato cariñoso hacia todos los empleados del festival», señalaba la presidenta del certamen, Helga Rabl-Stadler.

Esta semana, la soprano Nino Machaidze colgaba en Instagram una foto del ensayo en la que aparecía junto a Plácido Domingo y otras dos personas, a las que calificaba de «familia». «Siempre me siento feliz con este papel, especialmente cuando los colegas son gente tan increíble y tan buenos músicos, además de grandes amigos y maravillosas personas», señalaba en la red social.

PUBLICIDAD