'CAPÍTULO TRISTE PARA LA HISTORIA'

Nueva York blinda el aborto hasta el momento del nacimiento entre risas y aplausos

|

Se podrá abortar hasta días antes de dar a luz y los médicos provida no tendrán derecho a la objeción de conciencia.

Entre risas y aplausos. Así aprobó el Senado de Nueva York una nueva ley que permitirá abortar en cualquier momento del embarazo y que, además, no sea necesario que esta práctica la realice un médico.


Esta norma, conocida como Ley de Salud Reproductiva, salió adelante el pasado 22 de enero con 38 votos a favor y 24 en contra y avala el aborto tardío “en caso de inviabilidad fetal o cuando sea necesario para proteger la vida o la salud de un paciente”. Además transfiere esta práctica -que podrá ser realizada por cualquier profesional de la salud

El gobernador Andrew M. Cuomo afirmó, sin ningún tipo de reparos, que “esta decisión es una victoria histórica para los neoyorquinos”. Pero no sólo en el Senado festejaron la nueva ley. Y es que en varios puntos de la ciudad incluso se iluminaron edificios.

Suscríbete a nuestro nuevo canal

‘¿Acaso eso es progresismo?’

“La aprobación de esta ley es un capítulo triste para la historia”. Así se han manifestado los obispos de Nueva York, que además han alertado de que “nuestro querido estado se ha convertido en un lugar más peligroso para las mujeres y sus bebés no nacidos”.

El Arzobispo de Nueva York, Cardenal Timothy Dolan, ha denunciado que, con esta norma, “el aborto será legal hasta el momento del nacimiento, los profesionales de la salud que consideran repugnante el asesinato de bebés no nacidos no tendrán derecho a la objeción de conciencia, ya no hará falta médicos preparados para el desmembramiento y cualquier bebé que sobreviva a un escalpelo o la succión, y siga vivo, podrá ser dejado a su suerte hasta morir”. “¿Acaso eso es progresismo?”, se pregunta.