JASEM AL MUTAWA

Un imán que explica cómo apalear a la mujer, invitado en la Feria de la Esperanza de Milán

|

La organización del evento corre a cargo de una asociación que figura en la lista antiterrorista de los Emiratos Árabes.

«Experto en mediación familiar y en educación de los niños». Así es como han presentado los organizadores de la Feria de la Esperanza de Milán -de ‘Islamic Relief’- a Jasem Al Mutawa, un imán conocido por difundir vídeos en los que ‘explica’, con orgullo -y con palos en las manos- cómo apalear a las mujeres -«cómo se educa a las esposas», a su juicio-.

La organización del evento, que tendrá lugar del 20 al 21 de abril en la ciudad italiana, corre a cargo de la citada asociación que figura en la lista antiterrorista de los Emiratos Árabes y que está prohibida en Egipto e Israel.

Suscríbete a nuestro nuevo canal

En la Feria se celebrarán conciertos, espectáculos de entretenimiento, conferencias y talleres que contarán con la presencia del fundador del colectivo, Hany al Banna, aprovechando que ‘Islamic Relief’ tiene sede en Milán.

Ha sido tras la publicación de los nombres de los asistentes del evento cuando el profesor Vidino, de Milán, alertó en el diario ‘Il giornale’ de que «»uno de los participantes, Al Mutawa, aparece en un vídeo subido a la red en el que enseña que la esposa no debe ser golpeada con palos pesados, sino con una mano ligera, para hacerle entender quién es el jefe».