Lo que propone el demócrata, que antes de entrar a la política ejercía como neuropediatra, es legalizar el asesinato del bebé una vez ha sido dado a luz por la madre.
Sin digerir todavía el cambio legislativo sobre el aborto del Estado de Nueva York -celebrado por los firmantes entre risas y aplausos-, más regiones del país han anunciado su intención de caminar por esa senda.
Pero hay un Estado, el de Virginia, que ha decidido ir un paso más allá al plantear legalizar el infanticidio. Esto es lo que se desprende de las declaraciones realizadas por el Gobernador demócrata, Ralph Northam, que apoyará la abolición de las restricciones sobre el aborto tardío.
Northam ha participado este miércoles en una tertulia en la cadena radiofónica WTOP, situada en Washington. Con un macabro ejemplo, el gobernador ha dejado clara su postura sobre el cambio legislativo.
»[Los abortos en el tercer trimestre] son hechos en casos en los que puede haber severas deformaciones. Podría ser un feto que no sea viable. Por lo que, en este ejemplo particular, si una madre se pone de parto, te diré exactamente lo que ocurriría. El bebé sería dado a luz. El bebé sería mantenido en condiciones confortables. El bebé sería ‘resucitado’ si eso es lo que quieren la madre y los familiares. Y luego la discusión tendría lugar entre los médicos y la madre».
Esta es la intervención, recogida por la CNN, y que pueden ver en vídeo a continuación:
VA gov on abortion this morning:
“If a mother is in labor…the infant would be delivered. The infant would be kept comfortable. The infant would be resuscitated if that’s what the mother and the family desired, and then a discussion would ensue between the physicians & mother" pic.twitter.com/cc15pVLjIQ
— Caleb Hull (@CalebJHull) January 30, 2019
Lo que propone el demócrata, que antes de entrar a la política ejercía como neuropediatra, es legalizar el asesinato del bebé una vez ha sido dado a luz por la madre. El aborto en el último trimestre del embarazo legalizado en Nueva York pasa a ser un infanticidio. Serán los médicos y la madre los que decidirán si la vida del pequeño continúa, o no, una vez ha venido al mundo (resucitado según la teoría de Northam).
¿Que más contiene la ley?
La despenalización del aborto en estadios tardíos también contempla, entre otras cosas, la eliminación del requisito de que tres médicos certifiquen que el aborto es necesario para asegurar la salud -ya sea física o mental- de la madre. La despenalización del aborto en estadios tardíos también contempla, entre otras cosas, la eliminación del requisito de que tres médicos certifiquen que el aborto es necesario para asegurar la salud -ya sea física o mental- de la madre. Y tampoco obliga a que la afección que podría derivar del parto sea »sustancial e irremediable» para la progenitora, como garantiza la legislación actual.
Una tormenta política
La aberración planteada por los demócratas de Virginia ha causado un fuerte revuelo en la clase política norteamericana. Poco después de la intervención de Northam en el programa radiofónica, varios líderes republicanos han criticado sus declaraciones y le han acusado de promover el infanticidio.
»Esto es terrorífico […] está defendiendo el aborto de los nacidos», ha denunciado en su cuenta de Twitter la presidenta del Partido Republicano.
This is horrific.
Dem Gov. Ralph Northam, a pediatrician himself, is defending born-alive abortions:
“The infant would be delivered. The infant would be kept comfortable. The infant would be resuscitated if that’s what the mother and the family desired.”pic.twitter.com/3AxXlBhImQ
— Ronna McDaniel (@GOPChairwoman) January 30, 2019
»Nunca creí que vería el día en que América tuviera oficiales del Gobierno que defienden abiertamente legalizar el infanticidio», ha subrayado Marco Rubio.
I never thought I would see the day America had government officials who openly support legal infanticide. https://t.co/VzM4FPO7QT
— Marco Rubio (@marcorubio) January 30, 2019
El presidente, Donald Trump, también ha abordado la cuestión en una entrevista en The Daily Caller, aunque ha confesado que no escuchó las declaraciones del gobernador: »Estoy sorprendido de que haya hecho eso. Lo he conocido varias veces», ha declarado.
»Esto va a levantar a todo el movimiento pro-vida como nunca antes», ha concluido.