PUBLICIDAD

VOX defiende a Cs frente al ‘chiringuito sectario’ que organiza el Orgullo LGTBI

|

Arrimadas recuerda en el Congreso que el PSOE «ya fue sectario» al intentar echar a los ‘naranjas’ de la manifestación del 8M.

El portavoz parlamentario de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, ha defendido, este martes, a Ciudadanos después de que la organización de las fiestas del Orgullo 2019 haya decidido vetar a sus representantes, tanto en la cabecera como en el desfile de carrozas. «Son una organización sectaria que sólo permite una forma de ser LGTBI», ha declarado.

PUBLICIDAD

En declaraciones a los medios en los pasillos del Congreso, Espinosa de los Monteros ha recordado que su partido lleva «diciendo esto muchos años», es decir, denunciando que es «una organización que no representa a todos los gays, lesbianas y bisexuales».

«Esto significa que es un chiringuito, un núcleo de poder, una fuente subvencionada a la que tendremos que ver si le seguimos permitiendo que organice en la ciudad de Madrid, en nombre de todos, cosas que están hechas sólo para algunos», ha apuntado.

Suscríbete a nuestro nuevo canal

La portavoz parlamentaria de Ciudadanos, Inés Arrimadas, también ha hablado de sectarismo, en su caso, en referencia al PSOE. La diputada ha recordado que el partido en el Gobierno ya intentó «echar» a los ‘naranjas’ de la manifestación del Día de la Mujer, del pasado 8 de marzo.

Arrimadas ha hecho hincapié en que su partido «nació, entre otras cosas, para defender la libertad y la igualdad por cualquier condición» y que «allí donde se defiendan» estos valores, estará su formación.

Por eso, ha expresado su deseo de que la organización «rectifique» sobre su veto y ha llamado a no tomar «posturas sectarias» para «intentar echar del orgullo», no sólo «a uno de los principales partidos de España y de Madrid», sino también «a los millones de personas que lo votan».

PUBLICIDAD

«Queremos que sea una fiesta abierta a todos, y más a partidos políticos o personas que los votan que han defendido con uñas y dientes la igualdad y la libertad de las personas LGTBI», ha declarado Arrimadas, para insistir en que la organización «está a tiempo» de rectificar y que su partido está intentando solventar este problema.

También vetado el PP

Además de los ‘naranjas’, la organización del Orgullo tampoco permitirá una representación oficial del PP en la marcha, a diferencia de otros partidos como PSOE y Podemos. Alegan que estos dos últimos partidos «sí se han comprometido con los principios del Orgullo».

Preguntado por esta situación, el portavoz parlamentario del PP, José Antonio Bermúdez de Castro, ha apuntado que su formación «siempre ha respetado los derechos de todas las personas».

PUBLICIDAD