PUBLICIDAD

VOX pide información sobre el adoctrinamiento LGTB en los colegios madrileños

|

La portavoz de VOX en el Parlamento regional, Rocío Monasterio, ha registrado este jueves una solicitud a la Mesa de la Asamblea pidiendo una relación de colegios públicos y concertados donde COGAM ha realizado acciones «informativas, formativas y de otra índole».

En el escrito, al que ha tenido acceso Europa Press, Monasterio solicita la fecha de la actividad, el centro, el temario impartido y una breve descripción de la acción desde 2015. La petición incluye «el nombre y apellidos del ponente y cuáles han sido las clases destinatarias».

PUBLICIDAD

Desde VOX han trasladado a Europa Press que «simplemente los diputados quieren ir trabajando en sus temas» y han pedido información para poder hacerlo. A eso añaden que «no se van a dar más pasos al respecto de momento».

Ayuso niega el adoctrinamiento

La candidata del PP a presidir la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado a VOX que en la región «no se está impartiendo adoctrinamiento». «Tengo claro que en la Comunidad de Madrid no se está impartiendo adoctrinamiento. La inspección educativa y la Comunidad no han recibido quejas formales de ningún tipo», ha trasladado a los medios en el acto de homenaje al concejal del PP asesinado por ETA Miguel Ángel Blanco.

Suscríbete a nuestro nuevo canal

La diputada ha señalado que en los colegios de Madrid se imparte «información y educación de calidad», como lo demuestran «los grandes resultados en los exámenes PISA». Y además «se educa en libertad y tolerancia, como es normal en democracia».

«No quisiera que se generara una falsa alarma sobre la educación en los colegios. Además estas asociaciones sólo van a los colegios que lo solicitan y de forma optativa y voluntaria. Creo que hay que tomarse esto con normalidad y no como una alarma donde no la hay», ha zanjado.

PUBLICIDAD