PUBLICIDAD
ROCÍO MONASTERIO

Vox quiere una Consejería de Familia en Madrid para proteger la familia tradicional

|

La candidata de Vox a la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha asegurado que su partido creará una Consejería específica de Familia en caso de gobernar la región y apuesta por aumentar las deducciones por hijo y por estar a cargo de una persona dependiente como una de las medidas de apoyo a la familia.

Además ha aseverado que su formación tiene una serie de batería de medidas fiscales para apoyar a la familia y que Vox quiere proteger el concepto tradicional de «familia con padre y madre» para que ese «vinculo se mantenga» con «solidez».

PUBLICIDAD

Para esa bajada de impuestos sin aumentar la deuda regional, la formación se compromete a suprimir 4.250 millones de euros que ha detectado de gasto «superfluo» en la región, cantidad que destinará también a subir el salario de profesores y personal sanitario.

En declaraciones a los medios de comunicación al asistir a un congreso sobre la familia que se celebra en el Congreso de los Diputados, Monasterio ha recalcado que la familia es un «pilar fundamental» y que debe ser una «prioridad» a la hora de desplegar políticas, sobre todo ante el actual problema de natalidad, para animarlas a «tener un hijo más».

«Queremos llenar los parques de niños, no queremos como ha ocurrido en otros países inaugurar un Ministerio de la Soledad, queremos un Ministerio de la Familia y en el caso de la Comunidad de Madrid una Consejería de la Familia», ha manifestado la candidata de Vox para incidir en que va a aplicar una rebaja del tramo autonómico del IRPF para las familias (que tendrá en cuenta el número de miembros del núcleo familia), deducciones por hijo y un IBI per cápita.

Monasterio ha aseverado que también a nivel nacional llevan esa rebaja del IRPF y ha insistido en que hay 4.250 millones de euros de gasto superfluo en los capítulos IV y VII de los presupuestos regionales que se dedicará a los incentivos fiscales y a la mejora de la sanidad y educación.

Otro de los objetivos de Vox es devolver las competencias de educación, sanidad y justicia a la administración estatal al entender que es la forma «más eficaz» de gestionar estos servicios. Hasta que esa transferencia se produzca, su partido desplegará medidas de mejora en estos ámbitos con la puesta en marcha, por ejemplo, del ‘cheque escuela’, una medida a su juicio que potenciará la igualdad de oportunidades.

PUBLICIDAD

Respecto a la propuesta del candidato del PSOE, Ángel Gabilondo, de reformar el impuesto de sucesiones, Monasterio ha recriminado que el socialismo «quiere gravar y penalizar al que ahorra» cuando Vox apuesta por rebajar las cargas fiscales para crear riqueza. «Lo que pretende Gabilondo es gravar doblemente a los madrileños y eso es tremendamente injusto y tiene que reflexionar», ha lanzado.