X

Conferencia Episcopal: Eliminar la vida de un inocente es moralmente malo

En esta noticia se habla de :

La Conferencia Episcopal lamenta que el TC haya consagrado el aborto como un derecho

La Conferencia Episcopal Española (CEE) lamenta que el Tribunal Constitucional haya consagrado el aborto como un derecho, y denuncia que «el no nacido no es una cosa, es un ser humano. Por eso, calificar como derecho la eliminación de manera voluntaria de la vida de un ser humano inocente es siempre moralmente malo«.

En un comunicado, los obispos critican que el Constitucional avale «una ley ideológica, acientífica y que promueve la desigualdad» como ya hicieron el pasado 9 de febrero cuando rechazó, después de 13 años, la ponencia que declaraba inconstitucional la ley del aborto aprobada en 2010, por lo que pidió una nueva ponencia.

Tras la decisión de este martes, la CEE reitera su «apoyo incondicional a las mujeres que sufren las consecuencias de un embarazo no deseado», y les ofrece «la ayuda eficaz de la Iglesia, a través de tantos programas y asociaciones», a la vez que les recuerda que la muerte del hijo que llevan en su seno «nunca es la solución a sus problemas».

«Con esta ley, el ser humano en los primeros momentos de su existencia es un verdadero sin papeles, candidato a la expulsión del seno materno«, destaca antes de insistir en que con esta norma «los derechos y obligaciones del padre del no nacido quedan inhibidos y censurados».

Por todo ello, invitan «a los profesionales sanitarios a ejercer su derecho a la objeción de conciencia y de ciencia» con respecto a la interrupción voluntaria del embarazo

El bulletin

Del ToroTv

Suscríbete y disfruta en primicia de todos nuestros contenidos