X

Dos argelinos detenidos por el robo de varias viviendas en Valencia

En esta noticia se habla de :

 

Agentes de la Guardia Civil detuvieron a dos hombres, de 38 y 39 años, de origen argelino, sospechosos de haber cometido varios robos en viviendas, a plena luz del día, en la zona de Ribeira Baja, en el estado de Valencia.

Los robos comenzaron en abril.Siempre ausente de los lugareños y a plena luz del día. Los delincuentes robaron dinero y joyas de las casas que irrumpieron.

La investigación de la Guardia Civil se activó después de que dos propietarios denunciaran robos. Uno de ellos en un chalet en en Polinya del Júcar, municipio de sólo 2.500 habitantes, y el otro en Riola, otro municipio de menos de 2.000 habitantes, y el otro en Riola, otro municipio que no llega a los 2.000 habitantes, ambos se encuentran ubicados en la comarca de la Ribera Baja, en la provincia de Valencia.

Los métodos que utilizan los ladrones para entrar en las casas son siempre los mismos: rompen el bombín o trepan para colarse por ventanas o balcones abiertos. Una vez dentro, con total impunidad, sustrajeron efectos personales y joyas.

Los dos sospechosos han podido ser identificados gracias a la colaboración de testigos y el reconocimiento a partir de fotografías recogidas por la Guardia Civil. Posteriormente, los agentes descubrieron entonces que en la ciudad vivía otro valenciano: Alsierra, a diferencia de los pueblos saqueados, no estaba situada en Ribeira Baja, sino en Ribeira Alta.

La Guardia Civil registró la casa donde se alojaban los presuntos ladrones. Durante esta búsqueda se encontró parte de los elementos robados en el hurto. Posteriormente, los artículos y las joyas fueron devueltos a sus legítimos dueños.

Los detenidos fueron acusados ​​de robo con fuerza en el interior de una vivienda habitada. Las actuaciones sobre este caso han sido remitidas al Juzgado de Educación número 4 de la ciudad de Sueca en Valencia.

El bulletin

Del ToroTv

Suscríbete y disfruta en primicia de todos nuestros contenidos