X

Editorial. Ansón en «Ellos sí pudieron»

Editorial. Ansón en ellos sí pudieron

En esta noticia se habla de :

Ansón en “Ellos sí pudieron”

De pronto llega un programa distinto, cuya gran novedad, casi revolucionaria, es que produce en el espectador un efecto reconfortante, un bienestar intelectual de cierto regocijo, un sosiego de espíritu. Un programa que trata de demostrar que cuando personas de bien hacen las cosas bien, pueden incluso salir bien, pese a las dificultades, las fallas y los naufragios del camino. Por allí comparecen grandes hombres de España, con la sabiduría de estar al final del recorrido y de haber perdido toda bandería o sectarismo. Y hablan honestamente de lo divino y de lo humano, en una entrevista abierta que es más una conversación entre amigos que un conjunto de preguntas y respuestas.

La entrevista la acaba llevando el entrevistado, que habla de lo que le apetece, y ese es el gran secreto de su éxito.

Son personas que han conseguido, con el trabajo, el talento y el devenir de la vida, llegar a ser quienes potencialmente fueron al nacer: Ellos sí pudieron es el programa de entrevistas que Julio Ariza realiza en Tototv.  

Son personas que pese a no ser necesariamente ejemplares pueden responder con solvencia a la parábola de los talentos, grandes hombres de la reciente historia de España que todavía nos viven. Y una de las conclusiones del espectador al final de cada entrevista es que esa generación de españoles estaba integrada por personas con un proyecto vital que tuvo la virtud de saber enmarcarse en un proyecto colectivo, nacional, y que llevando a cabo el primero logró culminar el segundo, con “polvo, sudor y lágrimas”, como todo lo que merece realmente la pena.

Esta semana Julio Ariza entrevistó a un hombre deslumbrante. Polémico, cómo no (no serlo es síntoma de mediocridad), brillante, lleno de sabiduría y de vida, Luis María Ansón, académico, escritor, periodista, político al aire libre y sin más partido que la monarquía española, sigue más vivo que nunca. No se la pierdan. Es una delicia. Y deja flotando en el aire cierta esperanza en el futuro de España, que no es poco.

El bulletin

Del ToroTv

Suscríbete y disfruta en primicia de todos nuestros contenidos