X

Editorial. La tomadura de pelo

En esta noticia se habla de :

En esta campaña electoral hemos pasado de la tómbola a la tomadura de pelo.

ETA, con la inclusión de sus asesinos en las listas electorales de Bildu, reventó -un clásico- la campaña electoral del charlatán de la feria, y ahora pretenden, los hunos y los otros,  vendernos el falso «crece pelo» de la falaz renuncia de los criminales, que no es más que un vano compromiso de no recoger el acta de concejal.

El hecho incontrovertible es que 7 asesinos de ETA irán en las listas de Bildu, socio político del PSOE, partido a cuyos militantes los terroristas se dedicaron a perseguir y asesinar.

Sánchez, cuando pactó con Bildu, entregó irremisiblemente la memoria de ese partido a la causa de los criminales del ETA. La maniobra de no recoger el acta confirma una vez más la profundidad de ese pacto entre el poder y el crimen. Al no recoger el acta, Bildu pretende salvar la campaña electoral de Sanchez sin perjudicar a la propia. La treta de que la maniobra se «venda» en los medios afines como una retirada de las listas es tan burda como falaz. ETA estará en esas listas. Lo que persigue Bildu es su legitimación política mediante el respaldo electoral. Blanquear a ETA es legitimar su pasado criminal y su presente cómplice.

Por eso Bildu presenta a siete asesinos en sus listas; para que el voto popular relegitime el terrorismo y justifique la historia negra de los abertzales.

Y otro detalle sin importancia: los otros 37 candidatos terroristas que no asesinaron sí hicieron posible el terrorismo, y esos ni siquiera han dicho que dejarán de recoger el acta.

Pues que te vote Txapote.

El bulletin

Del ToroTv

Suscríbete y disfruta en primicia de todos nuestros contenidos