X

Editorial. Lo que va de Hispanoamérica a Latinoamérica: la africanización del continente

En esta noticia se habla de :

Ya, ya se sabe que el afán por sustituir la denominación de Hispanoamérica por Latinoamérica tiene su origen en la pretensión francesa de obtener ventaja de España y de incorporar a su imaginario geopolítico la vieja América Hispana; como también se sabe que el trabajo de la leyenda negra sobre la conciencia colectiva de los hermanos de América desembocó en el hecho cierto de que un origen «latino» fuera, para algunos, más asumible que el mero -e inevitable- origen español.

Pero ahora el término Latinoamérica ha sido secuestrado por la izquierda internacional (de la misma manera que la izquierda en España secuestró en su momento la idea republicana) y le ha dado un nuevo contenido político.

Cuando Petro, Maduro, Díaz Canel, Kirchner, López Obrador, Boric o a Lula (el comunismo se están quedando realmente con el continente) denuestan la obra monumental de la hispanidad en el Nuevo Continente, están en el fondo reivindicando una nueva realidad: sustituir Hispanoamérica, con sus viejos valores, su religión, su cultura, sus tradiciones, por otra concepción, que nos presentan como «latinoamericana«, ligada al movimiento woke, al latrocinio, al narcotráfico, a la violación de los derechos humanos y al falseamiento ulterior de la democracia.

En el fondo, Occidente está perdiendo todo un continente en favor de otro modelo político, que unos llaman populismo de izquierdas, otros marxismo cultural y otros neocomunismo, y que probablemente sea las tres cosas  la vez.

Si el mundo occidental pierde a Hispanoamérica, el continente sufrirá el golpe mortal de la depauperación y de la tiranía perpetuas. Esa Latinoámerica que ahora nos proponen no es más que la africanización de todo el continente.

El bulletin

Del ToroTv

Suscríbete y disfruta en primicia de todos nuestros contenidos