X

El Gobierno de Mazón se carga el ‘chiringuito’ de la UVE creado por Ximo Puig

El Gobierno de Valencia se carga el 'chiringuito' de la UVE creado por Ximo Puig

En esta noticia se habla de :

El Consell deroga por la vía de urgencia el decreto de la Unidad Valenciana de Emergencias

El pasado mes de febrero, el anterior equipo de gobierno de la Comunidad Valenciana, aprobaba un decreto para la creación de la Unidad Valenciana de Emergencias (UVE). Dicho decreto determinaba que la implementación de dicho organismo seguiría un proceso dividido en dos etapas. La primera comprendía la puesta a disposición de la Unidad de Vigilancia Especial (UVE) de los medios y recursos del servicio de bomberos forestales. En la segunda fase, se contemplaba la expansión del personal técnico y la activación de la unidad de mando y control de la UVE en la Sala de Emergencias del Centro de Coordinación.

Algo que, sin embargo, no gustaba ni a los partidos ahora de Gobierno, ni a los sindicatos. De hecho, la Plataforma de Bomberas y Bomberos del País Valencià, integrada por todos los sindicatos con representación en los diferentes cuerpos de bomberos de Castellón, Valencia y Alicante, así como por la plataforma nacional Coordinadora Unitaria de Bomberos Profesionales, señalaron que se oponían «frontalmente a la creación de la UVE ».

Sin embargo, ayer martes el Consell acordaba la suspensión de dicho decreto: la consellera de Justicia e Interior, Elisa Núñez, del partido VOX, anunciaba la derogación por la vía de urgencia del decreto, en el  contexto de la primera Comisión de Coordinación de los Servicios de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) de la Comunidad Valenciana que se celebra tras su toma de posesión como consellera de Justicia e Interior el pasado 19 de julio.

Núñez sostiene que con esta medida «empezamos a solucionar un problema, ya que la UVE es un proyecto que añade más complejidad a la gestión de las emergencias en la Comunidad Valenciana, una nueva ocurrencia para tapar carencias enormes en esa gestión y que castigaba un sector harto de malas decisiones».

Además, en su perfil de X compartía: «En VOX venimos a acabar con los chiringuitos, derroches y duplicidades de la izquierda. Ni un euro público malgastado. El dinero público es SAGRADO», en relación con esta medida.

El bulletin

Del ToroTv

Suscríbete y disfruta en primicia de todos nuestros contenidos