X

El Gobierno exige «disculpas» a Milei y llama a consultas ‘sine die’ a su embajadora en Argentina

El Gobierno exige "disculpas" a Milei y llama a consultas 'sine die' a su embajadora en Argentina

En esta noticia se habla de :

 

El Gobierno español ha tomado la decisión de llamar a consultas a la embajadora en Argentina, María Jesús Alonso, en respuesta a los comentarios del presidente argentino, Javier Milei, quien calificó de corrupta a Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez.

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Álvarez, anunció esta medida desde el complejo de la Moncloa, subrayando también la exigencia de disculpas por parte del mandatario argentino.

«Les anuncio que acabo de llamar a consultas a nuestra embajadora en Buenos Aires, María Jesús Alonso», declaró Álvarez debido a las declaraciones de Milei. «Junto a ello, España también exige al señor Milei disculpas públicas. En caso de no producirse esas disculpas, tomaremos todas las medidas que creemos oportunas para defender nuestra soberanía y nuestra dignidad».

«Las élites globales no se dan cuenta de lo destructivo que puede llegar a ser implementar las ideas del socialismo porque lo tienen demasiado lejos», expresó Milei. «No saben qué tipo de sociedad y país puede producir y qué calaña de gente está atornillada al poder y qué niveles de abuso puede llegar a generar. Digo a Europa cuando tenga a la mujer corrupta, digamos, se ensucia y se tome cinco días para pensarlo».

El bulletin

Del ToroTv

Suscríbete y disfruta en primicia de todos nuestros contenidos