X

El Grupo Wagner anuncia la toma rusa de Bajmut

En esta noticia se habla de :

Wagner anuncia la toma de la simbólica plaza de Bajmut

Zelenski resta ahora importancia estratégica al enclave mientras celebra el apoyo de EEUU a envío de cazas F-16.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, dijo este domingo que cree que Bajmut ya «no» está en poder de Ucrania, pero sus declaraciones fueron ambiguas y restó importancia estratégica a la ciudad, asegurando que no queda «nada» y que sus edificios han sido «destruidos».

Zelenski hizo esas declaraciones en una reunión con el presidente estadounidense, Joe Biden, en los márgenes del G7 en Hiroshima y al ser preguntado por la prensa si Bajmut seguía en manos ucranianas.

«Creo que no», respondió Zelenski y, dirigiéndose al periodista que le preguntó, añadió: «Lo que usted debe entender es que no hay nada, han destruido todos los edificios. Por ahora, Bajmut solo existe en nuestros corazones. No hay nada. Bueno, muchos soldados rusos muertos, pero ellos vinieron a por nosotros».

El Grupo Wagner, punta de lanza de la ofensiva rusa en el este ucraniano, anunció la toma de Bajmut, algo que niega Ucrania mientras celebra la ampliación de la coalición de F-16, a la que se sumó Estados Unidos.

«Hoy al mediodía fue tomado en la ciudad de Bajmut el último reducto del barrio Samoliot (Avión)» en el oeste de la urbe, declaró el jefe del grupo paramilitar ruso, Yevgueni Prigozin, en un vídeo publicado en su cuenta de Telegram.

Prigozhin, con una bandera rusa en las manos, y acompañado de varios combatientes, señaló que «la operación para la toma de Bajmut, ‘la moledora de carne de Bajmut’, duró 224 días» y tuvo el objetivo de desgastar al Ejército ucraniano y «para darle al maltrecho Ejército ruso la oportunidad de recuperarse».

El bulletin

Del ToroTv

Suscríbete y disfruta en primicia de todos nuestros contenidos