X

El hermano de Sánchez declara un patrimonio superior a dos millones con un sueldo de 55.500 euros

El hermano de Sánchez declara un patrimonio superior a dos millones con un sueldo de 55.500 euros

En esta noticia se habla de :

El hermano de Pedro Sánchez, David Sánchez Pérez-Castejón reporta un patrimonio de al menos dos millones de euros, obtenido a partir de su sueldo de 55.500 euros como empleado de la Diputación de Badajoz. No tiene otras fuentes de ingresos personales ni recibió compensaciones adicionales de administraciones públicas o empresas. Entre sus activos se encuentran tres propiedades inmobiliarias en Madrid, San Petersburgo (Rusia) y Elvas (Portugal), además de tener inversiones de 63.880 euros en criptomonedas y 114.073 euros en cuentas bancarias. Destaca su participación de 1,4 millones de euros en acciones de BBVA.

A pesar de ello, el hermano del presidente del Gobierno no ha pagado impuestos sobre la renta (IRPF) ni sobre el patrimonio en los años 2021 y 2022. Se espera que tampoco lo haga en la Campaña de la Renta de 2023, ya en curso, debido a que desde 2021 no es residente fiscal en España, según información contrastada por Vozpópuli. Esta situación le permite ahorrar considerablemente en impuestos, a lo que se suma su condición de teletrabajador desde Elvas, aspecto fiscal detallado por el periódico.

Sánchez Pérez-Castejón ocupa un alto cargo en la Diputación de Badajoz desde 2017, tras una controvertida designación directa en un momento en que Pedro Sánchez recién había sido nombrado secretario general del PSOE. Posteriormente, logró dedicarse a la música en España luego de estudiar en San Petersburgo.

El bulletin

Del ToroTv

Suscríbete y disfruta en primicia de todos nuestros contenidos