X

 El Parlamento Europeo aprueba el Informe Buxadé

 El Parlamento Europeo aprueba el Informe Buxadé

En esta noticia se habla de :

En un movimiento que refleja un cambio significativo en la política migratoria de la Unión Europea, el Parlamento Europeo ha aprobado el informe Buxadé, una reforma del sistema Eurodac diseñada para agilizar el proceso de deportación de inmigrantes ilegales.

El eurodiputado responsable del informe, Jorge Buxadé, en una declaración tras la votación, explicó que esta medida está alineada con la voluntad de la mayoría de los europeos, quienes consideran crucial proteger la seguridad, el empleo y el futuro de las naciones europeas.

Entre las novedades más destacadas del documento se encuentra la inclusión de alertas de seguridad, que serán impuestas a aquellos individuos que representen un potencial riesgo para la seguridad. Además, otra modificación relevante es la reducción de la edad para la recopilación de datos en el sistema Eurodac, pasando de los 14 a los 6 años. Esta medida permitirá obtener una imagen más completa y precisa de las llegadas de inmigrantes.

La votación del texto aprobado reflejó un amplio respaldo por parte del Parlamento Europeo, con 404 votos a favor, 202 en contra y 16 abstenciones. Esta decisión marca un hito en la política migratoria del bloque, generando debates sobre la efectividad de estas medidas en el equilibrio entre la seguridad y los derechos humanos.

El bulletin

Del ToroTv

Suscríbete y disfruta en primicia de todos nuestros contenidos