X

El PP acusa a Díaz de «cómplice» de un Gobierno «mafioso», con ausencia de Sánchez y Montero

El PP acusa a Díaz de «cómplice» de un Gobierno «mafioso», con ausencia de Sánchez y Montero
 

Como cada miércoles, se ha celebrado en el Congreso de los Diputados la sesión de control al Gobierno de España. En una nueva polémica causada por el PSOE, con la filtración de los audios que supuestamente indicarían una campaña de acoso del partido contra la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, el Partido Popular ha acusado al socio de Gobierno de los socialistas, Sumar, de sostener y tratar de «tapar» la «corrupción» que asedia al Gobierno de los «fontaneros» y las «prácticas mafiosas» contra jueces y la Guardia Civil.

Los audios de la militante socialista Leire Díez Castro mostrarían las intenciones del PSOE de ir contra un jefe de la UCO. Sin embargo, la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, Yolanda Díaz, ha defendido la labor del Ejecutivo y ha exigido al PP que pida perdón. Se refiere a la gestión de sus barones autonómicos Isabel Díaz Ayuso y Carlos Mazón en las muertes por la dana en la Comunidad Valenciana o en las residencias en Madrid durante la pandemia.

«Albacea del Sanchismo»

Durante la sesión, en un nuevo episodio de tensión y crispación, la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, acusó directamente a Díaz de ser la «colaboradora necesaria» de la «decadencia moral» del Ejecutivo. Además, la ha tildado de «albacea del Sanchismo», solo por su afán de sobrevivir en un «barco que se hunde».

Por su parte Elías Bendodo, Coordinador General del Partido Popular, ha espetado a Díaz que ha quedado simplemente para ser «cómplice de la corrupción y basura que salpica al PSOE» con su «silencio» a cambio de «coche oficial y mucha moqueta». El mismo finalizaba diciendo: «Es usted tan culpable como Sánchez de las cloacas en las que está asumido el Gobierno».

Es reseñable la ausencia tanto del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como de la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero. Debido a que ninguno de ellos acudió a la sesión de control, los populares han centrado sus intervenciones en atacar a Yolanda Díaz.

El bulletin

Del ToroTv

Suscríbete y disfruta en primicia de todos nuestros contenidos