X

El PP cae en la trampa de Sánchez con el 23J: se distancia de la derecha social al rechazar a priori pactos con VOX

El PP cae en la trampa de Sánchez con el 23-J: se distancia de la derecha social al rechazar a priori pactos con VOX
EFE/Juanjo Martín

En esta noticia se habla de :

 

Uno de los objetivos del adelanto electoral era impedir la formación de gobiernos entre el PP y VOX ya que Sánchez conoce la estrategia de campaña de Feijoó que no es otra que distanciarse de Abascal. Así, con un nuevo horizonte electoral, Sánchez confía en que el líder popular no se atreva a pactar con VOX. Por el momento, Sánchez está consiguiendo que Feijóo desoiga el mandato popular de la derecha social: la unión del PP y VOX. 

El Partido Popular ha caído en la trampa de Sánchez con la convocatoria del 23J

El líder popular insiste en dar aire al PSOE incluso en las regiones en las que se puede articular una mayoría alternativa. Feijoó estaría dispuesto a entregar regiones al PSOE a pesar de existir una mayoría del centroderecha con tal de dejar a VOX fuera de la ecuación y resucitar al bipartidismo. Esta medida no casa con el dictamen de los votantes el pasado 28 de mayo que viene a decir a Feijóo y a Abascal que se entiendan y gobiernen. 

Sin embargo, el PP cree que el adelanto electoral fuerza a VOX a apoyar a sus candidatos sin que los de Abascal formen parte de ningún Gobierno. Ejemplo de ello es Extremadura. Es decir, lentejas, o las tomas o las dejas. Los populares no tienen en cuenta que la absoluta solo se consigue con los 5 escaños de VOX… La reticencia del PP a pactar y la propuesta de la lista más votada ha resucitado a Vara que anunció hace dos días que dejaba la política.

Esta es la tónica general en todas las regiones

En la Comunidad Valenciana ganó el PP pero necesita a la formación de Abascal para formar mayoría en la comunidad donde precisa de 10 de los 13 escaños de VOX , en la capital donde los 4 de VOX son clave y en muchos ayuntamientos como Castellón de la Plana y Alicante. A pesar de ello, los populares tratarán de gobernar en solitario. 

Misma historia en Aragón donde Azcón llegó a decir que VOX tenía que quedarse en la oposición y madurar. Pretende gobernar en solitario con el apoyo externo de VOX. Le faltan 6 para la mayoría absoluta y VOX tiene 7.  

Idéntico discurso en Baleares. El PP necesita 5 escaños de los 8 que obtuvo VOX para gobernar. En Cantabria sí podría haber gobierno monocolor ya que Revilla ha anunciado la abstención del PRC para que VOX no gobierne. 

El adelanto electoral ha demostrado que el PP es incapaz de justificar nuevos pactos de gobierno con VOX y teme alcanzarlos en precampaña electoral mientras que Abascal lo tuvo claro desde el principio.

Ahora es responsabilidad del PP escuchar a la derecha social y obedecer el mandato de las urnas: formar gobiernos de coalición y no dar ni un centímetro al PSOE. 

El bulletin

Del ToroTv

Suscríbete y disfruta en primicia de todos nuestros contenidos