El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández, ha instado este lunes al independentismo a que «renuncie a iniciar una segunda etapa del proceso separatista».
Así lo ha afirmado desde El Vendrell (Tarragona), donde ha acudido para participar en una ofrenda a la estatua dedicada al violoncelista Pau Casals con motivo de la Diada del 11 de septiembre.
Fernández ha exigido al conjunto de la clase política catalana que «renuncie a iniciar una segunda etapa del proceso separatista», ya que «esto no es lo que necesita» Cataluña.
«Ya sabemos perfectamente cómo acabó la primera: ruptura de la convivencia, división, desprestigio institucional, pérdida de empresas en Cataluña, pérdida de liderazgo económico», ha recordado.
Según Fernández, «Cataluña necesita cerrar la etapa oscura del proceso separatista y abrir otra de estabilidad, convivencia y progreso».
Asimismo, ha apostado por celebrar una «Diada plural» en la que «todos se sientan representados, independientemente de su procedencia, de sus ideas, de la lengua que hablen».