X

«El que se mueve no sale en la foto»: Sánchez expulsa a Nicolas Redondo del PSOE

_El que se mueve no sale en la foto__ Sánchez expulsa a Nicolas Redondo del PSOE
Fotografía de archivo del 20/04/2023 del ex presidente del PSE Nicolás Redondo durante un diálogo con el ex presidente del Gobierno José María Aznar celebrado en Pozuelo de Alarcón (Madrid). El PSOE ha expulsado del partido al que fuera líder del PSE Nicolás Redondo Terreros por "reiterado menosprecio a las siglas" de esta formación, en una decisión tomada en la Ejecutiva Federal del pasado lunes, según han confirmado a EFE fuentes socialistas este jueves. EFE/ Mariscal

En esta noticia se habla de :

 

González: «Nicolás Redondo padre me convocó una huelga y nunca pensé en la expulsión»

El expresidente del Gobierno, Felipe González, se ha mostrado muy crítico con la expulsión del PSOE al que fuera líder del PSE Nicolás Redondo Terreros, y ha recordado que su padre convocó, siendo diputado y secretario general de la UGT, una huelga general contra su gobierno «y nunca se me ocurrió pensar que eso se penalizaba con la expulsión».

En declaraciones a los periodistas en Sevilla, tras recibir el Premio Iberoamericano Torre del Oro, un reconocimiento por parte de la Fundación Cajasol y la Cámara de Comercio sevillana, González ha subrayado que «Nicolás Redondo padre me hizo, convocó una huelga general siendo parlamentario, por el tema de las pensiones, de la reforma, y nunca se me ocurrió pensar que eso se penalizaba con la expulsión».

Para el expresidente del Gobierno, que ha eludido pronunciarse sobre su postura en contra de la amnistía que plantean los independentistas para apoyar la investidura de Pedro Sánchez, esa convocatoria de huelga, a diferencia de lo que ha pasado con Redondo Terreros, «era una cosa seria, no una opinión».

Lo ha dicho tras conocer que el PSOE le ha expulsado por «reiterado menosprecio a las siglas» de esta formación, en una decisión tomada en la Ejecutiva Federal del pasado lunes.

Sin embargo, Redondo ha asegurado a EFE que ha conocido su expulsión del PSOE por los medios de comunicación y ha negado que actualmente tuviera abierto un expediente en el partido, ya que afirma que el que le abrieron por aparecer junto a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, en un acto institucional en 2021 quedó cerrado.

La Comisión de Ética y Garantías del PSOE abrió un segundo expediente a Redondo y la Ejecutiva Federal decretó su expulsión del partido en su reunión del pasado lunes, después de que el histórico dirigente socialista criticara a Pedro Sánchez por la negociación con el prófugo Puigdemont de la aministía y la autodeterminación.

El bulletin

Del ToroTv

Suscríbete y disfruta en primicia de todos nuestros contenidos