REPARTIDOS EN LA REGIÓN

120 militares de la UME luchan sin descanso contra los incendios en Asturias

Incendio forestal en Asturias REMITIDA / HANDOUT por AGUMNPA Incendio forestal en Asturias REMITIDA / HANDOUT por AGUMNPA
|

El dispositivo de la Unidad Militar de Emergencias (UME) lleva trabajando durante la noche en labores de extinción en los distintos incendios forestales que están activos en la región.

Se han dividido en dos grupos tácticos, con 120 militares, seis autobombas y dos camiones nodriza cada uno. Inicialmente uno ha trabajado en Cangas del Narcea (occidente) y Cangas de Onís (Oriente).

Según la última información del Servicio de Emeregencias del Principado de Asturias, el Principado contabilizaba a primera hora de la mañana 97 incendios forestales, en 32 concejos de la región.

A lo largo de esta jornada está previsto que más de 300 efectivos, entre Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias, Unidad Militar de Emergencias, Guardería del Medio Natural, Empresas Forestales, Brigadas de Incendios Forestales (BRIF) y EPRIF (personal destinado con carácter general en estas épocas a prevención que pasa a realizar labores de extinción) conformen el dispositivo de intervención para la extinción de incendios. A este dispositivo se suma otra treintena de personas en labores de coordinación, atención de llamadas y planificación.

Además, está previsto, en lo que se refiere a medios aéreos, que el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación traslade a nuestra comunidad dos hidroaviones y un helicóptero bombardero (Kamov). Estas tres aeronaves se suman a las cuatro que ya trabajaban en nuestra comunidad autónoma estos días: 2 helicópteros del SEPA, 1 de la BRIF y el Kamov con base en Ibias.

Suscríbete a nuestro nuevo canal

La Sala del 112 Asturias atendió este domingo un total de 3.287 llamadas y a lo largo de esta jornada de lunes, hasta las 6.00 horas ha atendido un total de 407 llamadas.

El Principado de Asturias, mantiene activado, desde las 18.42 horas de este domingo el Plan de Incendios Forestales del Principado de Asturias (Infopa) en situación 2 debido a la simultaneidad de incendios forestales.