CAMPAÑA VIOLENTA CONTRA VOX

42 días desde que Abascal solicitó protección a Interior… y sigue sin escolta

|

La Secretaría de Estado de Seguridad únicamente se puso en contacto con él después de que el líder de VOX lo hiciera público ante los medios.

Santiago Abascal, presidente de VOX -formación que, recordemos, está siendo víctima de una campaña violenta promovida por la izquierda radical-, solicitó protección para las caras más visibles de la formación y para sus actos. Lo hizo el pasado 20 de diciembre en el Ministerio del Interior. Han pasado 42 días y el dirigente sigue sin escolta.

La Secretaría de Estado de Seguridad únicamente se puso en contacto con él en una ocasión. Fue un día después de que Abascal lo hiciera público ante los medios. Entonces citaron a VOX para decirles que se iba a estudiar la solicitud. Esta semana, tal y como recoge La Razón, “responsables de seguridad han citado a algunos líderes de VOX a una entrevista para valorar el riesgo”.

Cabe recordar que el llamamiento que Pablo Iglesias, líder de Podemos, hizo a la “alerta antifascista” tras los comicios andaluces “para defender las libertades, la justicia social, la fraternidad y en última instancia la democracia” dio origen a una campaña de violencia, amenazas y agresiones.